«

»


Deportes de aventura

Mar
20
2015

Cómo encontrar ofertas en Amazon de productos deportivos y otros

Hoy en día solemos mirar y remirar antes de comprar cualquier producto deportivo o de otro tipo y comparar precios, vamos que ahora ya no se compra de forma tan compulsiva como antes. Internet nos permite buscar productos y comparar el precio en distintas tiendas online. Con la llegada de la primavera, o simplemente cuando se cambia de estación son muchas las personas que suelen ir al Decathlon o tiendas deportivas similares en busca de prendas de vestir para hacer montañismo, senderismo,… o deportes acuáticos como el surf, buceo,… ya que muchas familias de clase media optan por comprar camisetas, bañadores, polares, tablas o juguetes de playa para los más pequeños, aunque también hay otros productos de deportes para adultos de calidad media.

En general, para comprar cosas relacionadas con el camping, tiendas de campaña, mesas, mochilas, bastones, sacos de dormir,… la calidad precio está bastante bien, pero insisto, es para un público que ocasionalmente suele hacer este tipo de actividades al aire libre sin demasiadas pretensiones.

Por otro lado, para los que buscan o practican un deporte, como la escalada, el ciclismo, el montañismo… buscan material como cuerdas, arneses,… o artículos para bicicletas de carretera de alta gama por lo que es mejor comprar este tipo de productos en tiendas más especializadas en este tipo de deportes, o accesorios y artículos relacionados con los deportes de aventura.

Volviendo al principio de este artículo, la gente compara y compara antes de comprar y de esta idea salió nuestra tienda de deportes online: WWW.DEPORTESTIENDA.COM. Comenzamos a analizar y buscar productos de trekking o relacionados con los deportes de montaña, como botas, sacos, accesorios,… así como la venta de bicicletas y accesorios, deportes de invierno como snowboard, raquetas, esquí… y otros deportes de raqueta y cooperativos (fútbol, baloncesto, béisbol, balonmano,…) hípica, y otros muchas más.

Tienda de deportes

La navegación es sencilla gracias a su menú superior, pero también cuenta con un buscador donde podrás introducir tu búsqueda y te mostrará los resultados disponibles. Una vez pulses en un producto accederás a su ficha con más información y con una tabla que muestra el precio que ha estado ese producto anteriormente en la web de Amazon España, destacando si ha estado más caro o más barato anteriormente, y si está más barato el porcentaje de oferta que tiene.

Creemos que este proyecto y herramienta es muy útil como modo comparativo, ya que todos hemos hecho alguna vez una consulta de un producto deportivo u otro en Google para ver opiniones y precios en distintas páginas web. Una vez analizado y comparado sabremos o decidiremos dónde comprarlo.

Anteriormente a la creación de nuestra tienda de deportes online, creamos la web de WWW.NIOTIX.COM que nació ante la misma necesidad, comparar un producto, saber a qué precio ha estado, o cual es su precio medio para valorar si está a un precio adecuado.

Ofertas de Amazon

Si bien es cierto, y si entras en la web verás que se pueden comprar artículos que no están tan relacionados con los deportes, pero que también pueden ser de gran utilidad para las vacaciones como gps (gps marinos, para coche, moto o portátiles y deportivos para bicicletas) etc. Niotix está más orientado a encontrar productos electrónicos, para el hogar, la cocina, la informática… y en general que pueden ser tanto para regalar en cumpleaños como en navidades, que es cuando más se compra.

Al igual que DEPORTESTIENDA.COM, NIOTIX guarda en una tabla los precios de los productos que hay en oferta en Amazon, o que todavía no han estado en oferta, de modo que el objetivo es el mismo, comparar y saber el precio medio de aquello que estás buscando y decidir si lo quieres comprar ese mismo día, o esperarte a que baje de precio.

Para los amantes del motor, del automóvil, las motos,… también hay una sección para ir bien preparado, o para el cuidado de tu coche o moto. Recordemos que son muchos los que practican motocross, o deportes de motor en circuitos habilitados para ello, y de forma ocasional o por aficionados, o los moteros que hacen salidas los fines de semana,… por lo que el mantenimiento y la ropa y protecciones que hay que llevar para este tipo de deportes de riesgo es importante. Podrás encontrar desde aceites, piezas y repuestos, chaquetas, fundas protectoras de moto, guantes, cascos,…

Lo que está claro, es que según el tipo de producto deportivo que quieras comprar tendrás que mirar más opiniones o precios que otros. Como decía, para hacer alguna salida a la montaña o pasar unos días en algún refugio practicando montañismo en zonas templadas, las prendas y accesorios de calidad media serán suficiente. Pero si vas a ir a algún lugar que requiera mayor dificultad, o si eres de los que practican el montañismo de forma más profesional, o el buceo o cualquier otro deporte extremo que tenga ciertos riesgos el material y la ropa,… deberán ser de mayor calidad, la vida está en juego. No creo que un montañero que va al Everest, por poner un ejemplo, vaya con un polar de los baratos del Decathlon jejeje.

Ante todo, compra barato pero pensando que lo que vas a comprar es adecuado para el tipo de deporte de aventura, acuático o de motor… que vayas a practicar.

Bueno, hoy empieza la primavera y con el buen tiempo ya entran ganas de hacer salidas, barbacoas con los colegas,… así que pásatelo bien y ten cuidado mientras practicas cualquier deporte. Aunque se ha dicho hasta la saciedad, antes de salir a cualquier sitio avisa dónde vas a ir, reconoce o ten un mapa si vas a la montaña, o asegúrate del tiempo marítimo si vas a hacer cualquier deporte náutico.

6 comentarios

  1. Elisa escribió:

    Desconocía la existencia de Noitix y tienen cositas muy interesantes y los precios son geniales. Para mi Amazon siempre ha sido mi tienda por excelencia para praticamente todo, siempre he encontrado muchas de las cosas que necesitaba tanto a nivel deportivo como de ocio, yo practico el Paintball y aunque es escaso si que hay bastantes articulos.

  2. Deportes escribió:

    Gracias por vuestros comentarios 🙂

  3. Todo Aventuras escribió:

    Gracias chic@s por los ánimos! 😉

  4. Carol escribió:

    Pues yo tpco sabia d niotix y el otro dia cuando vi una oferta en Amazon España me fui a google a buscar opiniones del producto. Vi en lo resultados a niotix y entré y al ver el historial d precios vi q realmente Amazon no tenia el producto tan rebajado pq antes no estaba tan caro, osea puro marketing. De todas formas si estaba rebajado pero no tanto. A partir d ahora mirare en vuestra web pq asi t aseguras q realmente este mas barato un producto. Muy buena idea!

  5. Asiduo a Amazon escribió:

    Opino igual que David soy asiduo a Amazon y algunos productos he visto que varían de precio bastante y la web de Niotix y DT me ha ido estupendamente para ver el precio que tenia un material deportivo. Lo que sí me he dado cuenta que las ofertas de Amazon Buy Vip no suelen ser tan rebajadas como ponen porque miré una cosa para mi casa y comprobé en vuestra web que precio habia estado y en Amazon Buy Vip ponía como que antes estaba más caro y parecía más rebajado… supongo que sera una tactica de marketing.

  6. David escribió:

    Gracias por la info, no conocía Niotix pero sí había visto vuestra web de venta de articulos deportivos a través de vuestro buscador de deportes de aventura. Se agrecede este tipo de webs que te permiten ahorrarte unos eurillos…Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>