«

»


Deportes de aventura

jul
10
2013

Deportes acuáticos en Argentina

Argentina es un paraiso ideal para practicar deportes acuáticos gracias a sus lagos o su costa atlántica. Podemos hacer actividades como kayak, surf, windsurf,…
Algunas de las excursiones y actividades que se pueden realizar son:

Excursión lacustre en Super Gomón (San Martín de los Andes)
A bordo del Super Gomón “Mirentxu” de 9 mts. de largo y con capacidad para 18 pasajeros estaremos por los lagos Lácar y Nonthue.

Las cataratas y el río de Iguazú
Entre las multiples actividades destacamos los paseos náuticos a través de un circuito de 5 km. a lo largo del río Iguazú Inferior. Tiene una duración de 1 hora y media, que va desde los rápidos, hasta la misma caída de las aguas. Cuando llegamos al cauce del río Iguazú Superior, las aguas son más tranquilas y finaliza ante la Garganta del Diablo.

deportesenargentina2.jpg

Ver Vídeo


Por las “aguas tranquilas” (Gualeguaychú)
Viaje tranquilo por el río Gualeguaychú.

Sea Kayak – Cabo Blanco (Puerto Deseado)
Nos acercaremos a la Reserva Natural Cabo Blanco, y allí podremos realizar hiking por peñascos rocosos, y ascender al faro.

Sea Kayak – Ria Deseado (Puerto Deseado)
Si hacemos kayak por la Reserva Natural Ría Deseado podremos divisar Toninas Overas, desembarcando en la colonia de Pingüino de Magallanes de Isla de los Pájaros.

Surf en Playa Unión (Rawson)
Por las características físicas y climatológicas, el surf y el windsurf son los deportes más practicados en esta playa desde hace más de 10 años.

Puerto Madryn (Puerto Madryn)
Gran variedad de deportes de riesgo, extremos o de turismo alternativo es lo que podremos hacer en esta ciudad.

deportesenargentina1.jpg

Valle Hermoso: la meca de los deportes de aventura (San Rafael)
En plena montaña mendocina, un valle donde el turismo de aventura se puede disfrutar a pleno, tanto en familia como con amigos.

La provincia de Mendoza
Cuenta con numerosas actividades a practicar como el kayak, windsurf, esquí acuático, buceo,…

Salta
Las zonas para realizar numerosas actividades son los diques Cabra Corral, Campo Alegre, Las Lomitas y El Tunal, y los ríos Bermejo, Pilcomayo, Pescado, Lipeo y Juramento.

En el dique Cabra Corral, a 65 m de la Ciudad de Salta, podremos practicar vela, subirnos a una lancha rápida y hacer ski acuático. Los vientos constantes en Campo Alegre, a 28 kilómetros de Salta, hacen un magnífico lugar para disfrutar.

Para los amantes del kayak y del remo encontramos ideal la zona de la precordillera de los Andes, concretamente Las Lomitas; a unos 30 kilómetros de la ciudad de Salta, y a un costado de la localidad de Campo Quijano.

Y los deseosos de la pesca deportiva disfrutarán en El Tunal, a 180 km. de la capital, en el departamento de Anta.

deportesenargentina3.jpg

San Luís
Gracias a sus innumerables ríos y arroyos que descienden de las sierras podremos divisar numerosos saltos que deberemos visitar:

* El Chispeadero.
* El Salto Escondido.
* El Salto de Tabaquillo.
* El Salto de la Negra Libre.
* El Salto de la Moneda.
* Chorro de San Ignacio.

Además, San Luis cuenta con 12 diques estratégicamente ubicados en los sectores más pintorescos de su geografía. Son el punto de encuentro ideal para quienes escojan la pesca o la practica de actividades náuticas como la natación, navegación, windsurf o buceo.

Entre los diques y embalses más importantes destacan:

* Potrero de los Funes.
* La Florida.
* Cruz de Piedra.
* Nogolí.
* Antonio Esteban Agüero.
* Lujan.
* La Huertita.
* Embalse San Felipe.
* Dique Paso de las Carretas.

En estos numerosos espejos de agua se practica la natación y deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, o windsurf.

Visto en Enjoy Argentina

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>