«

»


Deportes de aventura

jul
15
2013

Deportes de Aventura en el Lago Tahoe – Lake Tahoe (USA)

El Lago Tahoe es un lago grande, de agua dulce, situado en la Sierra Nevada, al oeste de los Estados Unidos, y concretamente en la frontera entre los estados de California y Nevada. Su extensión es de 35 km. de largo y 19 de ancho y la profundidad media es de 301 y  la máxima de 501 m.

Las principales ciudades a su alrededor son South Lake Tahoe, Truckee, y Tahoe City en California y Carson City, Reno y Stateline en Nevada.

Las actividades deportivas son infinitas tanto en verano como en invierno. En la web oficial (aquí), separan la zona norte y sur del lago.

En la zona norte del Lago Tahoe los deportes de aventura que se pueden realizar son:

El senderismo, por alguna de sus preciosas rutas aptas para familias, románticas y rutas que se aconsejan más hacerlas en la época veraniega o en invierno. Para más información visita la sección de itinerarios aquí.

Rutas en mountain bike o bicicleta de montaña: Descubrir la zona norte del Lago Tahoe en bicicleta es simplemente increíble. Podeis visitar este enlace donde encontreis más información detallada.

También, podremos practicar deportes acuáticos: como el rafting, ir en kayak o piragüa, alquilar un bote,  hacer surfboard, esquí acuático, incluso practicar el buceo en sus espectaculares aguas. Más info aquí.

Otras actividades a realizar, son la escalada, el golf, la pesca, la acampada, pasear en sus preciosas playas, montar a caballo,… incluso hacer fitness o estar en un spa.

Existen varios resort para la práctica de deportes de invierno como el esquí, snowboard, pista de hielo, etc. Visitad este enlace para más info.

Página principal de la zona norte del Lago Tahoe en este enlace.

En la zona sur, conocida también como Blue Lake Tahoe, los deportes de aventura que se pueden practicar son diversos, tanto en verano como en invierno. Algunas de las actividades que podremos hacer: rafting, pesca, alquilar un bote o lancha, hacer senderismo y mountain bike, rutas a caballo, ir de acampada, y deportes acuáticos como el esquí náutico,…

Y si vamos a ir en invierno, podremos ir sobre un trineo arrastrado de perros, patinaje sobre hielo, esquí, snowboard, etc.

Página principal de la zona sur en este enlace.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>