«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Deportes Extremos en la Antártida

Como ya sabreis la Antártida o Continente Antártico circunda el Polo Sur. Muy pocos son los aventureros que llegan a esta zona extrema para realizar expediciones, de hecho, el sólo ir hacia la Antártida es un viaje complejo pero inigualable.

viaje de aventura a la Antártida
Autor: Manel Luque

Comentaremos un poco algunas de las zonas que podremos visitar:

Montañismo y Escalada en la Antártida: Si practicar la escalada tiene sus riesgos, hacerlo en la Antártida con temperaturas cercanas a los -50Cº y con fuertes ventiscas es aún peor. Aún así, siempre hay montañeros bien preparados físicamente y amantes de los deportes extremos que llegan para realizar su actividad deportiva favorita.

deportes extremos en la Antártida
Autor: Patagonia

Para llegar deberemos dirigirnos en avión a Patriot Hills, en los Montes Ellsworth, y con un perfecto estado físico, experiencia y un buen equipo, es posible coronar el Monte Vinson de casi 5000 m. de altura y el más alto de la Antártida.

En este mismo sector encontraremos las bases chilenas de verano: Teniente Arturo Parodi, de la Fuerza Aérea de Chile y Antonio Huneeus, del Instituto Antártico Chileno, además de un refugio de la agencia Adventure Network International.

Podeis encontrar más información en este artículo relacionado: Montañismo en Chile

Trekking en la Antártida
Autor: Patagonia

Senderismo en la Antártida: Existen senderos congelados donde podremos realizar excursiones y practicar el trekking para conocer lugares insólitos, eso sí, deberemos soportar frío y estar en buen estado físico, pero el estar en la Antártida lo merece sin dudas.

Turismo de aventura en la Antártida
Autor: Patagonia

Safari Fotográfico: Las visitas turísticas a la Antártida coinciden con el periodo de anidación de las aves, por lo que podremos fotografiar pichones en el marco tan frío que les rodea y otras especies. Es importante saber que es necesario ir con un guía y tener el permiso de las bases militares o científicas. Además, para ir de un sitio a otro, el método de transporte es mediante zodiacs, por lo que podremos también disfrutar de la fauna marina y tomar unas magníficas fotos.

Safaris en la Antártida
Autor: Manel Luque

Cómo llegar a la Antártida:

Se puede llegar por vía marítima (es más larga y cansada) y vía aérea (mas rápida), pero ésta última a veces no se puede realizar cuando las condiciones climatológicas hacen imposibles los despegues.

Si nos decidimos ir en barco: En las ciudades de Punta Arenas y Puerto Williams se organizan cruceros marítimos hacia la Antártida chilena. Los programas en barco pueden durar entre 7 a 20 días.

Viaje a la Antártida
Autor: Pato Rojas

Si lo hacemos en avión: En el aeropuerto Teniente Marsh de la Base Presidente Frei en la isla San Jorge, aterrizan vuelos provenientes de las ciudades de la Patagonia Chilena: Punta Arenas y Puerto Williams.

El viaje se realiza en aviones Twin Otter y la duración es de unas 4 horas(desde Punta Arenas) y 2 horas (desde Puerto Williams). Durante el vuelo quedaremos maravillados con las vistas de Tierra del Fuego, el Parque Nacional Cabo de Hornos y el Paso Drake.

Los vuelos de retorno pueden variar por varias horas o incluso días, debido a los cambios climatológicos que puedan surgir, como tormentas de hielo, etc.

Desde Argentina, en la localidad de Ushuaia (capital de la provincia de Tierra del Fuego) ofrecen viajes a la Antártida en velero. Y si podemos, visitar esta zona lugar de ensueño y contrastes.

Antes de emprender el viaje se aconseja informarse muy bien, de cómo llegar, actividades, etc. en una agencia de viajes especializada.

Artículos Relacionados:
· Las 20 aventuras más extremas del mundo
· Esquí y Snowboard en Argentina
· Derrumbe del Glaciar Perito Moreno (Argentina) – Julio 2008
· Deportes Aéreos en la Patagonia

2 comentarios

  1. ivane escribió:

    Los paisajes de estas fotos magnificas, de gran belleza natural

  2. Juegos escribió:

    Antártida está muy lejos pero los paisajes son magnificos. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>