«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Descenso del Cares (Asturias)

El río Cares

Nace a 1.600 metros de altura. Se enriquece con el Bulnes, Deje y Casaño. Próximo a la mar se une al río Deva.

Es un río con muchas dificultades, pero fácilmente sobrellevadas por los piragüistas.

Su espectacularidad atrae a multitudes a presenciar el Descenso, que se celebra una vez cada año, a lo largo de todo el recorrido.

Nada más tomar la salida en Mier hay fuerte rabión, apto ya para alguna rotura y posibles encontronazos.

Un poco más abajo el público disfrutará del paso de la Presa de Niserias. Todo un alarde de unos y voltereta de otros. Otros la pasarán a pie. Es todo un espectáculo insólito. Hay que salir del atasco, como sea, y ganar posiciones.

Todo el recorrido suele ser del agrado de los participantes. El agua es cristalina pero con bravura y dificultades que le dan un valor especial.

Competición

La 39 edición del Descenso Internacional del Cares es, un año más, un referente destacado dentro de la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias. Este río es recomendado para personas con experiencia ya que tiene un dificultad media-alta. En dicha prueba encontramos los mejores piragüistas a nivel internacional.

El descenso discurre entre Mier (Peñamellera Alta) y Panes (Peñamellera Baja). El recorrido entre ambos puntos tiene una longitud aproximada de 10 km.

El descenso del río Cares permite disfrutar de un trayecto con muchos saltos de una belleza espectacular.
La salida comienza con varios tramos rápidos, luego, a medio recorrido, los rápidos se hacen un poco más difíciles y los 2 últimos kms. ya es prácticamente tranquilo.

Las modalidades en las que se participa son las de K-1 y C-1.

Por la mañana es el turno de los más pequeños. Disputan la regata Mier-Mier(1.600 metros para las categorias Alevín y Benjamín, y 2.800 metros para Infantil).
Cadetes, juniors, seniors y veteranos se enfrentan por la tarde a los aproximadamente 10 km que dura el recorrido.

En todas las ediciones se recompensará con dotaciones económicas a los vencedores tanto en las categorías masculina como femenina.

Información de interés:
Guías y actividades de kayak en Asturias.
www.descensodelcares.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>