«

»


Deportes de aventura

jul
30
2013

Eslovenia, descubre el Triglav, Bled, Bohinj o sus cuevas

Eslovenia es un país que, a pesar de su poca extensión, esconde un gran número de tesoros naturales. Se encuentra al este de Italia, al sur de Austria y al norte de Croacia. Todo el país se caracteriza por el verde de las praderas, los campos, la vegetación y los árboles, sin olvidar el azul de sus maravillosos lagos y ríos, ni el marrón de las altas montañas o de las mejores cuevas de Europa.

En Eslovenia encontramos el Parque Nacional de Triglav, que es el de mayor extensión de Europa Occidental. Su situación, en los Alpes Julianos, es privilegiada, y esconde lugares naturales de gran belleza. El parque recibe el nombre del Triglav, la mayor montaña de Eslovenia, con sus 2.864m de altura. Los lagos son muy característicos y bonitos, como los de Bled (uno de los sitios más románticos de Europa, con la islita y la iglesia, y el castillo arriba de un acantilado), el espectacular Bohinj o el Valle de los Siete Lagos.

En un lugar así, no podían faltar los ríos, que están por todas partes en y alrededor del parque nacional. Posiblemente el más conocido y famoso es el río Soca, al oeste del Triglav, por tener unas aguas de un color azul-verdoso muy característico, un paraíso para la práctica del rafting. Además, son varios los ríos que han trabajado su paso a través de rocas durante millones de años, dando pie a impresionantes gargantas, muchas de ellas acondicionadas con pasarelas de madera para que las podamos visitar. Destacan las Gargantas de Vintgar, muy cerca de Bled, y las de Tolmin, al sur del parque. Las cascadas son numerosas en la zona del Triglav, algunas de ellas verdaderamente alucinantes. La de Kozjak, cerca de Tolmin, queda encajonada entre las rocas y es muy bonita, también tenemos la de Savica en la zona de Bohinj o varias en la carretera que va paralela al río Soca. Especial mención para las cascadas de Pericnik, que se encuentran en la parte norta del parque. Se trata de dos cascadas (primero vemos una y después, subiendo, la superior) con una cantidad de agua enorme, en un entorno natural precioso y, además, tiene el aliciente de poder andar por detrás de las cascadas, ¡imaginaos la cantidad de fotos que querréis hacer!

La montaña Triglav y sus compañeras son excelentes para la práctica de la escalada y las rutas para hacer senderismo son numerosas y de muy distintos niveles de dificultad.

Por si esto fuera poco, en Eslovenia también podemos ver los Alpes Kamnik, al norte y casi tocando a Austria. En esta zona está el valle Logarska Dolina, uno de los sitios más bonitos del país esloveno. Además, es en Eslovenia donde encontramos las consideradas mejores cuevas de Europa, que son las de Postojna y Skocjan. Por último, un apunte: Eslovenia es el tercer país con más bosques de Europa, detrás solo de Suecia y Finlandia. En definitiva, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Y ahora os dejamos con un vídeo que recopila algunas fotos interesantes de Eslovenia, centrándose en sus aspectos naturales:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>