Esquí

EsquíEl esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio los esquís (dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas). Aunque la nieve ser relacione con invierno, la verdad es que se puede practicar este deporte durante cualquier época del año en aquellas zonas del planeta donde existenglaciares.

El equipamiento básico de un esquiador es el siguiente.:

  • Tablas. En la actualidad, las más populares están provistas de cantos de acero para posibilitar la modalidad de “esquí alpino”.
  • Fijaciones Pueden ser inamovibles (esquí alpino”, semi-movibles (fondo), o mixtas (travesía).
  • Botas Deben sujetar el tobillo hasta casi anular la articulación. La rigidez de la misma depende de la modalidad y técnica usada.
  • Bastones, para ayudarse en las “remadas” y apoyarse en los guros.
  • Ropa. Adecuada para proteger de las bajas temperaturas y la humedad.
  • Gafas. Necesarias para proteger los ojos del viento y la radiación solar.
  • Gorro: Puede ser también un cintillo. Deben ser de lana ya que además de proteger las orejas del frío, protege la cabeza de cualquier caída. Cuando este deporte se practica a una velocidad considerable, se debe utilizar un casco por motivos de seguridad.
  • Guantes: Deben ser impermeables y aptos para prevenir congelaciones.

Estaciones de esquí de España y Andorra.

Estaciones de esquí en el Pirineo Francés

– Empresas que proporcionan actividades como cursos de snowboard, cursos y escuelas de esquí, así como alquiler de raquetas de nieve para realizar travesías con o sin guía, y alquiler de motos de nieve.

– Otra de las actividades de ocio o deporte de invierno que se puede realizar cuando nos vamos de vacaciones o hacemos alguna escapada de fin de semana, con o sin niños pequeños, es disfrutar de una salida haciendo mushing, o lo que es lo mismo, una salida en trineo con perros.

Hay empresas que ofrecen packs con distintas actividades (curso de esquí o snowboard más salida en trineo, o salida y ruta en moto nieve, etc.) Consulta los enlaces publicados aquí donde os informarán de precios y disponibilidad.

Durante los meses de invierno, las vacaciones de navidad, el puente de la Constitución, etc. las empresas de esquí y deportes de nieve suelen ofrecer ofertas de actividades de ocio en la nieve, tanto para niños, adolescentes, familias, y en general para actividades para principiantes, como para aquellos que tengan un nivel más avanzado y orientado al alpinismo, escalada en hielo, etc. Si ya tenéis un destino pensando contacta con las empresas más cercana a donde estéis alojados. En el caso de viajar fuera de España, una opción es si la empresa os proporciona el alojamiento, o bien, podéis utilizar este buscador de hoteles.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>