«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Essaouira, windsurf en Marruecos

Essaouira es una bonita y amurallada población costera, morada de artistas marroquíes de alto renombre. Desde los años 60 ha sido una ciudad donde muchos personajes famosos han pasado temporadas para disfrutar de este deporte y de la cultura y belleza de esta ciudad, como por ej. Jimi Hendrix, Mick Jagger, entre otros.

essaouira.jpg

El viento y oleaje hacen de Essaouira un lugar previlegiado para practicar el windsurf, además, para aquellos que no estén familiarizados, en su playa encontraremos una escuela náutica donde nos enseñarán este deporte y el flysurf.

Gracias a sus condiciones climatológicas durante todo el año es un lugar idóneo para la organización de campeonatos de carácter nacional como internacional.

Os informamos que los spots más interesantes son los siguientes:

Moulay Bouzarktoun se situa a 20 km. al norte de la ciudad. Se considera uno de los mejores spots. Es una playa escarpada y espectacular. Los vientos son del noroeste.

Morabito (marabout) de Sidi Kaouk, está localizado a 15 km. al sur de Essaouira. Es un spot muy aconsejable durante los meses de julio y agosto, cuando las olas tienen menos fuerza. El viento es del noroeste.

Playa de Essaouira: playa abierta que rellena el fondo de la bahía de Essaouira. Vientos alisios.

Playa norte de Essaouira: spot con vientos más fuertes que los de la bahía.

Os dejamos el enlace a la web de la ciudad

Visto en Turismo Rural y Aventura

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>