«

»


Deportes de aventura

jul
15
2013

Imágenes Increibles: Exploradores en Volcanes

National Geographic nos trae de nuevo unas imágenes increibles sobre exploradores que arriesgan sus vidas para descubrir y fotografiar volcanes en activo.

Un montañero asciende entre vapores volcánicos en la península de Kamchatka, en Siberia (Rusia). Existen 29 cráteres activos que cubren la península costera, rodeada por el Océano Pacífico y el Mar de Bering y de Ojotsk.

Fotografía tomada en el espectacular Etna, de 3350 m. de altura, en Sicilia (Italia). Etna es ya conocido por ser el volcán con el periodo más largo de erupción de todo el planeta.

En esta otra imagen extrema observamos también al volcán Etna, donde un científico está muy próximo a la erupción.

En la siguiente, otro científico, protegido por un casco y un traje térmico, recoge muestras de lava del Etna. Aunque vayan muy protegidos para evitar el calor y respirar gases tóxicos, realmente son situaciones extremas y de gran peligrosidad.

Vemos como en la fotografía inferior, un arriesgado fotógrafo toma imágenes mientras el Etna expulsa brotes de lava. En el año 1928, la ciudad próxima al volcán, conocida como Mascali fue totalmente aniquilada cuando una corriente de lava arrasó toda la aldea.

En esta imagen vemos como un escalador se prepara para descender en el volcán Ertale, uno de los pocos volcanes que siguen activos y situado en Etiopía. La temperatura que puede llegar a alcanzar este volcán es de hasta los 1020ºC. Además, el escalador, como vereis, lleva una máscara para evitar respirar gases tóxicos para el ser humano.

Preciosa imágen del Volcán Cleveland, el pico más alto en las Islas de los Cuatro Volcanes (Islands of Four Mountains) en Alaska, y cuya última erupción fue en el año 2001.

2 comentarios

  1. Volcano escribió:

    Madre miaaaa !! increibles tio. tiemblo y todo uf uf el tio ese parece un astronauta joder que valor estar ahi

  2. Socrates Salas Sánchez escribió:

    EXCELENTES IMAGENES; MUY BUENA LA INFORMACION!
    SALUDOS DESDE COSTA RICA!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>