«

»


Deportes de aventura

jul
15
2013

Imágenes Increibles: Fenómenos Naturales (1)

En nuestro planeta existen lugares donde se encuentran algunos de los fenómenos naturales más extraños y en el que los científicos no se ponen de acuerdo en sus teorías para averiguar el por qué de estos fenómenos.

A continuación detallamos algunos,

En la siguiente fotografía del Valle de la Muerte (California), se observan como piedras, algunas hasta de cientos kilos, se “han movido” dejando una señal o linea en el suelo. Es curioso, por que algunas rocas, se mueven en direcciones y ritmos diferentes. Algunas pruebas calculaban la velocidad del viento como posible causa, aunque por ahora los científicos no se han puesto de acuerdo de la causa del movimiento de estas rocas.

(Images via: f8BeThere and Ian Parker)

Estas columnas de basalto fueron formadas por la lava, al enfriarse y al entrar en contacto con el agua del mar. Las más famosas de estas formaciones se encuentran en la costa de Irlanda, concretamente en Giant’s Causeway. Aunque también cabe destacar la que hay en la Torre del Diablo, en el estado norteamericano de Wyoming.

(Images via: Centripetalnotion, Habitas and Strahlen)

Otro de los fenómenos naturales más conocidos son los Blue Holes, donde muchos submarinistas se sumergen para descubrir preciosidades y fósiles marinos. Estos buceadores también suelen practicar el espeleobuceo (buceo en cuevas submarinas) considerado uno de los deportes más extremos por su peligrosidad.  Podreis localizar artículos publicados sobre Blue Hole utilizando el buscador del blog.

(Images via: AEAdvisor, BelizeDiving and ScienceRay)

Otro fenómeno natural a destacar son las famosas mareas rojas. Éstas son conocidas como las floraciones de algas – la afluencia repentina de grandes cantidades de color de las algas unicelulares puede convertir zonas enteras de un océano o en la playa, en un color rojo sangre. Las algas pueden ser no perjudiciales, pero en ocasiones pueden ser los precursores de toxinas que provoquen la muerte de peces, aves, mamíferos marinos e incluso ha afectado a humanos, aunque a ninguno le ha provocado la muerte.

(Images via: Carleton, CleanWaterNetwork and UMN)

Ya sabéis que en la sección fotos increíbles encontraréis muchas más imágenes que seguro que os encantarán. De todas maneras os sugiero varios artículos:

Las famosas nubes Morning Glory de Australia y en otros lugares del mundo
Fotos de la naturaleza, la vida en color

Visto en: Webecoist

4 comentarios

  1. yessenia escribió:

    bellisimas imagines, super cool, gracias

  2. kateryn escribió:

    SUPER VANO

  3. yolanda escribió:

    presiosas imagenes, gracias por permitirnos ver tanta maravilla

  4. chrsistian escribió:

    que guapo lla me gustaria bucear por el abujero ese =)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>