«

»


Deportes de aventura

Jul
22
2013

Las 20 aventuras más extremas del mundo

Espectaculares las fotos de los 20 viajes y aventuras más extremas del mundo, según National Geographic.

1. En primer lugar, como no, viaje de aventura al Everest, Nepal (China). Y es que, desde que coronara el famoso pico Everest, muchos aventureros y amantes del alpinismo, el montañismo, y la escalada han intentando ascender esta magestuosa y peligrosa montaña. Hemos publicado varios artículos de esta montaña con vídeos, imágenes increíbles,… Podreis localizarlos introduciendo Everest en la caja de búsqueda de este blog.

Alpinismo y escalada en el Everest

2. El Monte Eiger (apodado Ogro en alemán), situado en los Alpes Suizos, y en el que ya hablamos una vez en este artículo “Descenso del Monte Eiger“. Y en el que ya decíamos anteriormente que esta montaña es muy conocida por montañistas y escaladores por su alta dificultad para ascenderla, y que desgraciadamente muchos amantes del deporte extremo han fallecido en ella. Los que lo intentan, viajan hasta la ciudad  de Grindelwald, para intentar ascender este ogro de 3962 metros de altura. Dean Potter logró el descenso más anunciado en el 2009, y que podeis ver en la foto inferior. El vuelo duró 2 minutos 50 segundos, y éste es sin duda uno de los deportes más extremos, aunque Potter disfrutó muchísimo.

Escalada y descenso en el Monte Eiger

3. Grandes olas para hacer surf en Shipsterns Bluff, Tasmania (Australia). En la costa del extremo sur de Tasmania, se adentra uno de los mares más peligrosos y tempestuosos de la Tierra. Es solo accesible por barco, y tras una hora de viaje por el desierto. Las olas pueden llegar desde los 2 metros hasta los 8 metros de forma impredecible. A pesar de su peligrosidad, surfistas como Kelly Slater y Ryan Hipwood (foto), van a surfear a Shipsterns Bluff.

Surf extremo en Tasmania

4. Senderismo en Triple Crown, Estados Unidos. Traducida como la triple corona, tiene una longitud de 12.391 km. y tan solo un centenar de personas han conseguido realizarla.  Entre el Pacífico y el Atlántico el excursionista pasa por gran variedad de paisajes, bosques, desiertos,… y se tarda varios años y varios pares de botas en realizarla completamente.

5. Esquí en el K2, Karakoram Range, China, Pakistan. En comparación con el Everest, la montaña K2 (8611 metros de altura) tiene un clima más impredecible y es estadísticamente más mortal. Muchos montañistas profesionales que intentan conseguir este logro sufren de fuertes vientos, avalanchas, caídas… En la foto vemos a la guía americana Dave Watson a tan solo 250 metros de la cumbre.

Esquí extremo en el K2

6. Escalada libre en El Capitán, Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos. El Capitán, tiene una altura dos veces al Empire State Building, y muchos escaladores vienen para disfrutar de las grietas más bellas del mundo.

7. Cruzar el desierto del Sahara. Éste tiene una longitud de 8.5 millones de km² en el norte de África, y cerca de 4838 km. de largo desde el Atlántico hasta el Mar Rojo. Un gran desafío que han atraído a muchos amantes de la aventura y exploradores pero que han sufrido tormentas de arena, intenso calor, sed, tribus hostiles,…

Cruzar el desierto del Sahara

8. Conseguir el record en Salto en kayak desde una cascada, en el estado norteamericano de Washington. Concretamente lo consiguió Tyler Bradt, y que días atrás publicamos un vídeo donde podeis verlo: Vídeo extremo: Record mundial de kayak en aguas bravas

9. Descender un volcán activo, el volcán Vanuatu, situado en el Pacífico Sur. Este hombre descendió para ver de primera mano las extrañas explosiones de la Tierra, este pasado 2010. Los volcanes activos son muy peligrosos, no solo por la lava y las temperaturas extremas, sinó por los gases tóxicos, explosiones, rocas que caen, etc. Si os interesan los volcanes podeis ver este anterior artículo que habla sobre exploradores en volcanes.

10. Deportes extremos en el Ártico y la Antártida. Cada vez más apasionados de los deportes extremos, y concretamente surfistas, escaladores, y también nadadores viajan hasta estos lugares en busca de nuevas emociones y practicar el surf extremo, la escalada y nadar en aguas extremadamente frías.

Deportes extremos en el Artico y la Antartida

11. Esquí en la carrera de Hahnenkamm Downhill, Austria. Los esquiadores que descienden esta pista de 2 kms. y con pendientes de hasta el 85% saben que la bajada es realmente peligrosa, ya que pueden llegar hasta los 140 km/h. A pesar de considerarse un deporte muy extremo, 85.000 aficionados suizos y austríacos agitan sus banderas desde abajo y animan a los esquiadores.

12. Viaje al Amazonas, América del Sur. A pesar de los numerosos peligros, enfermedades transimitidas por animales, insectos, etc., muchos exploradores y aventureros viajan hasta una de las selvas más peligrosas del planeta.

13. Coronar las siete cumbres, es el reto de muchos montañistas y escaladores profesionales, y en el que el estado físico y mental debe ser excelente, tener tiempo y dinero. En la foto inferior vemos el monte Elbrus, Rusia, y que es uno de los más codiciados en coronar.

Coronar las siete cumbres más altas del mundo

14. Bucear en los Blue Holes, es sin duda una de las experiencias más extremas. Si os acordais. hace un par de años publicamos el artículo Blue Hole: el cementerio de los submarinistas. Y es que bucear en cuevas, o lo que es lo mismo, practicar el espeleobuceo es uno de los deportes más extremos del mundo, por no decir el que más.

Bucear en los blue holes

15. Ruta en bicicleta desde Alaska hasta Argentina. Entre Prudhoe Bay, en Alaska y la Tierra del Fuego, en Argentina, hay alrededor 32.000 kilómetros de distancia por carretera. Durante el viaje, el ciclista recorrerá de norte a sur las Américas, disfrutando de gran variedad de paisajes, recuerdos, y experiencias. El viaje en bicicleta es realmente duro, pero también compensa la grata experiencia del mismo, conociendo zonas remotas y lugares salvajes.

Ciclismo extremo, ruta de las américas

16. Hacer la vuelta al mundo solo. Cada vez hay más adolescentes que compiten por conseguir el título de ser el más joven en hacer la vuelta al mundo solo. Pero los mares tienen sus peligros, tormentas inesperadas y olas que pueden llegar hasta los 38 metros de altura.

17. Nadar entre tiburones blancos. ¿ Quien no recuerda la saga de películas de “Tiburón” ? y que a raiz de ella, mucha gente tiene gran temor a los tiburones. A pesar de ello, hay algunos valientes que se atreven a nadar con ellos, sin estar dentro de una jaula.

18. Realizar el Ultra Trail du Montblanc, (Ultramartón del Circuito de Montblanc) con 161 kms de distancia que recorre Francia, Italia y Suiza, y que los deportistas deberán también superar 9144 metros totales de escalada.

Ultra Trail du Monblanc

19. Rafting o kayak en el río Bashkaus, Siberia. Es uno de los ríos más extremos de todo el mundo.

20. Completar la carrera Wenger Patagonian Expedition. Ésta es más bien una expedición que una carrera, y tiene generalmente una longitud de 563 km. Es necesario de 4 a 10 días para viajar a través de los rincones más remotos y difíciles de la Patagonia. Entre las actividades que se realizan destacamos el trekking, la escalada, bicicleta de montaña, kayak… A pesar de la dureza, el hecho de que sólo unos pocos seres humanos hayan visto semejante paisaje con extensiones de hielo, y estado también, en lugares como el Cabo de Hornos o subido a las Torres del Paine, hacen que uno se olvide de todo el sufrimiento y agotamiento para disfrutar de tal belleza.

Expedición en la Patagonia

Las fotografías pertenecen a sus respectivos autores. Artículo original en National Geographic.

Otros artículos que también os pueden gustar:

Escalando el Monte Everest
Tough Guy Challenge la prueba más extrema del mundo 2011
Red Bull Dolomitenmann – La prueba de revelos más dura del mundo

6 comentarios

2 pings

  1. Daniel Vizuete escribió:

    desde que que tengo uso de razón me gusta la aventura me gusta estos deportes

  2. pablo escribió:

    buenisimo estos deportes

  3. Yupi escribió:

    Joer, quien hiciera todos esos deportes extremos!! Interesantisimo el post 😀

  4. Ricardo - Hoteria Puyo escribió:

    wauu me parece genial esas aventuras..super arriesgadas pero a la ves increibles y unicas..muy interesante el artículo..=)

  5. Jorge escribió:

    Muy buen post, cuantas de esas aventuras me gustaria realizar.

  6. trivial escribió:

    Me encantan este tipo de aventuras. Había leído acerca de alguna de las que comentas. Muy bueno el post

  1. Twitter Trackbacks for Las 20 aventuras más extremas del mundo - Todo Aventuras [todoaventuras.com] on Topsy.com escribió:

    […] Las 20 aventuras más extremas del mundo – Todo Aventuras todoaventuras.com/las-20-aventuras-mas-extremas-del-mundo/ – view page – cached Página Principal Regalos aventura Fotos increíbles Vídeos extremos Foro Deportes Extremos RSS […]

  2. Las 20 aventuras más extremas del mundo escribió:

    […] Las 20 aventuras más extremas del mundo http://www.todoaventuras.com/las-20-aventuras-mas-extremas-del-m…  por AnKaRoTH hace 3 segundos […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>