«

»


Deportes de aventura

Jul
27
2013

Los 15 mejores lugares del mundo para esquiar

En pocos días llega el esperado puente de diciembre, y para muchos amantes de la nieve, una deseada escapada para cambiar la rutina. Quizás con este post a más de uno se le caerá la baba, y es que hay lugares bellos y llenos de naturaleza y emoción.

Antes de nada, decir que este ránking ha sido valorado por National Geographic.

1. Girdwood (Alaska) un pueblo minero dedicado a la madera años atrás y que ahora vive gracias al turismo de esquí y snowboard. Posee resort Alyeska, dominio esquiable más grande de Alaska. Con picos de gran belleza y vistas al océano es considerado el mejor sitio para esquiar del mundo y sin aglomeraciones de gente. La mejor época del año para visitarlo es Marzo, ya que hay 12 horas de luz solar.

Esquiar en Girdwood, Alaska
Autor: Scott Markewitz

2. Fernie (Columbia Británica, Canadá) Ideal para los esquiadores aventureros con fuertes bajadas y con la mejor nieve de toda Canadá.

Esquiar en Fernie
Autor: Ryan Creary, Corbis
3. Zermatt (Suiza)
4. Bozeman (Montana, Estados Unidos) Ciudad de aventura situada en las Montañas Rocosas del Norte, donde van esquiadores muy experimentados y principiantes.
5. Chamonix (Francia) En Todoaventuras ya hemos publicado varios artículos y personalmente, Chamonix es una pasada.
Esquiar en Chamonix
Autor: Gerhard Heidorn, laif/Redux

6. Cortina d’Ampezzo (Italia), en las Dolomitas, es para muchos esquiadores la más bella del mundo. Es un resort muy exclusivo, con tiendas de lujo y no para todos los bolsillos.
Esquí en Las Dolomitas
Autor: Patitucci Photo

7. Whitefish (Montana. Estados Unidos). Situado próximo a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, y cuyo antiguo resort era conocido como Big Mountain, y que actualmente se llama Whitefish Mountain Resort, es ideal para la práctica de esquí en familia y con distintos niveles.

Esquiar en Montana
Autor: Noah Clayton, Tetra Images/Alamy

8. Crested Butte (Colorado, Estados Unidos) es también ideal para practicar el freeski en familia. No hay mucha gente, y tampoco destaca por tener muchas tiendas. Es más tranquilo, pero las vistas y el entorno es realmente magnífico.

9. Aspen (Colorado, Estados Unidos). ¿Quién no ha oido hablar de Aspen? Es uno de los lugares que tienen un encanto especial, una mezcla de antiguo y moderno, con muchas tiendas, restaurantes, cafeterías… es bastante pijo y muchos famosos y deportistas acuden, aunque para otros, prefieren esquiar ir a otro sitio antes que a éste.

10. Niseko (Japón) situado en la isla de Hokkaido, ideal para los que les gusta tener grandes espacios para esquiar, disfrutar de aguas termales y el sushi.

11. Mont Tremblant (Quebec, Canadá) fué una de las primeras zona de esquí de Norte América y ofrece unas de las mejores pistas de esquí del este de Canadá.

Esquí en Mont Tremblant, Quebec
Autor: Jon Arnold Images/Alamy

12. Taos (Nuevo México, Estados Unidos) se encuentra en un gran entorno natural, muy escarpado y con grandes picos que hacen las delicias a esquiadores y snowboarders amantes de las zonas muy empinadas.

13. Park City (Utah, Estados Unidos) que dispone de varias estaciones de esquí, siendo una de las zonas más grandes y variadas para la práctica de los deportes de invierno.

Esquí en Park City
Autor: Justin Olsen, Canyons Resort

14. Truckee (California, Estados Unidos) ideal para la práctica de esquí y snowboard en familia, principiantes como quienes ya tienen más experiencia. Está situada al norte de Sierra Nevada, entre Reno y el Lago Tahoe, y dispone de varias y diferentes zonas de esquí a menos de 15 millas (algo más de 24 km.).

15. Whistler (British Columbia, Canadá) con una extensión enorme para esquiar y para aquellos que lo desean hacer todo. Dispone de grandes extensiones y grandes bajadas, así como restaurantes, discotecas etc.

Fuente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>