«

»


Deportes de aventura

Jul
22
2013

Los 5 mejores lugares para hacer escalada en hielo

Hoy os mostramos los 5 mejores lugares del mundo para practicar la escalada en hielo, según el campeón de escalada y parapente Will Gadd.

Gadd, que podría vivir en cualquier parte del mundo, vive actualmente en la población de Canmore, Alberta (Canadá). Él tiene su residencia aquí porque la zona es todo hielo, y lugar predilecto para los amantes de la escalada en hielo. Aunque también muchos profesionales y aficionados a los deportes extremos hacen turismo de aventura para practicar otros deportes como el kayak, en sus preciosos ríos y lagos, así como rutas en btt, y espeleología en la cueva de Rat’s Nate Cave.


Foto de cdine

Como segunda opción, la encontramos en Ouray, en el estado norteamericano de Colorado, considerada la capital de la escalada en hielo del país. Aquí está el primer parque (Ouray Ice Park) especialmente creado para practicar este deporte, con espectaculares cascadas de hielo. De hecho, cada año se celebra el festival en el que muchos escaladores del mundo viajan hasta Ouray para disfrutar de este evento.

Escalada en hielo en Ouray
Foto de Robert Turner, My Shot

En el siguiente vídeo veréis como se entrenaba:

La alternativa a Ouray, en Europa, la encontramos en Rjukan, Telemark, Noruega. En esta zona se encuentra una gran variedad de cascadas heladas, además de poder hacer esquí, y lugar ideal para el senderismo y hacer rutas en la meseta de Hardangervidda.

Escalada en hielo en Rjukan, Noruega
Foto de ianbrookesphotography

Otro lugar a destacar, es Kanderstag, Suiza. Aunque la calidad del hielo, no es como en los anteriores lugares, merece la pena visitarlo. Y por supuesto, podremos hacer trekking, esquí y otros deportes de invierno.

Kanderstag
Foto de howgraph2

La mejor y la más dificil cascada de hielo del mundo se llama Helmcken Falls Spray Cave, situada en British Columbia, Canadá. Según Gadd, tiene una altura de 450 pies y es la más difícil de escalar. Llegar a la base de las cataratas ya requiere de una gran habilidad y equipo adecuado, a parte que describió el hielo como un miniglaciar lleno de grietas, muy peligrosas.

La más difícil cascada de hielo en ser escalada
Foto de George Brcko

Helmcken Falls Spray Cave
Foto de Christian Pondella

Para que os hagáis una idea os dejamos con este vídeo de Helmcken Falls:

Artículos Relacionados:
· Las cascadas más altas, más grandes y más bellas de Europa
· Escalada en cascadas heladas de España

4 comentarios

  1. Criiiiiis escribió:

    me encantaaa

  2. loli escribió:

    me encanta escalar el hielo y mas si veo estos videos e imagenes

  3. Eric escribió:

    Las imagenes son geniales! Gracias!

  4. Scale escribió:

    Uauu, que pasote! La escala en cascadas heladas es emocionante!! Gracias por estas estupenda informacion

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>