«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo

El 11 de Noviembre de 2011 (11-11-11) se darán a conocer las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Durante meses, se han ido reduciendo los lugares candidatos, mediante la votación de los usuarios en la página oficial de www.new7wonders.com, hasta que quedaron los 77 más votados. Entonces, un grupo de expertos escogieron los 28 finalistas, con la condición de que solo hubiese un lugar en un país en concreto (con la excepción de sitios naturales compartidos por más de un país).

Es una pena que no haya ningún lugar de España, a pesar de ser el país con más Reservas de la Biosfera del mundo. Por ejemplo, el Parque Nacional del Teide creo que hubiese sido un buen candidato. También encuentro a faltar lugares como el Himalaya, los parques nacionales de Yosemite o Yellowstone (de EEUU, país representado por el Gran Cañón del Colorado) o alguno de los estupendos parques africanos.

Sea como sea, a continuación tenéis el listado de los 28 finalistas con una breve explicación. Algunos lugares están ilustrados con una fotografía y otros enlazados a algún artículo donde lo hemos tratado más a fondo.

Amazonia (América del Sur). También conocida como selva amazónica, esta enorme región es la selva tropical que rodea al río Amazonas. Dependiendo de si le anexamos las Guayanas o no, su extensión puede variar, pero en general se acepta como válida la de 6 millones de km². Este bosque tropical, el más grande del mundo, está repartido entre ochos países suramericanos, siendo los que poseen una mayor extensión Brasil y Perú. La Amazonia también cruza las fronteras de Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa. 28 maravillas de la naturaleza. Amazonia
Autor: guedes0610
Salto del Ángel (Venezuela). Sus espectaculares 979 metros de altura lo convierten en la cascada más alta del mundo. Las aguas caen con fuerza desde el Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima. En la votación previa a las 28 finalistas, que constaba de 77 lugares naturales, el Salto del Ángel obtuvo un gran tercer puesto, pero aún habrá que esperar para saber si finalmente se convierte en una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. 28 maravillas Salto del Ángel - Venezuela
Autor:Erik Cleves Kristensen
Galápagos (Ecuador). Las Islas Galápagos, oficialmente Archipiélago de Colón, se encuentran a 972km de la costa de Ecuador y están formadas por 13 islas volcánicas grandes, 6 islas pequeñas y 107 rocas. Las Galápagos cuentan con una cantidad de especies endémicas extraordinaria y son mundialmente famosas gracias a Charles Darwin, quien hizo sus investigaciones en este archipiélago para desarrollar su Teoría de la Evolución. 28 maravillas Islas Galápagos
Autor: jzussman
El Yunque (Puerto Rico). El bosque nacional El Yunque es un bosque lluvioso tropical, de hecho, es uno de los lugares del mundo donde más llueve. Se trata de un lugar turístico muy visitado y, al mismo tiempo, muy admirado por los puertorriquenses. Se encuentra en la Sierra de Luquillo y cuenta con una vegetación muy variada, exótica y autóctona. 28 maravillas El Yunque
Autor: tfseraph
Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos). ¿Qué decir de este fantástico lugar? Todos hemos visto espectaculares imágenes del Gran Cañón. El río Colorado ha creado esta escarpada garganta en el estado de Arizona. Una longitud de 446km y profundidades de hasta 1.600m lo convierten en unos de los sitios naturales más asombrosos del planeta. El Gran Cañón de Colorado
Autor: Al_HikesAZ
Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil). El Parque Nacional de Iguazú (en Argentina) y el Parque Nacional do Iguaçu (en Brasil) comparten estas impresionantes cataratas. Están formadas por unas 275 cascadas de hasta 80 metros de altura, cuyas aguas provienen del río Iguazú. La Garganta del Diablo es su punto más famoso, dada su espectacularidad y la posibilidad de verlas de muy cerca. Sin duda uno de los lugares más bellos del mundo. 28 maravillas Cataratas de Iguazú
Autor: rominita

Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas). En la isla de Palawan encontramos el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa. Se trata de una zona kárstica de caliza con un río subterráneo que desemboca directamente al mar. Además, es una de las selvas más importantes de Asia, aunque consta de 11 ecosistemas diferentes, desde la selva húmeda en las montañas hasta los arrecifes en el mar. En el parque habitan un buen número de especies animales endémicas en peligro de extinción.

Islas MaldivasMaldivas. Formadas por 1.196 islas, las Maldivas es un país situado al sudoeste de la India y Sri Lanka. Tiene el récord de país más bajo del mundo, con una altitud máxima de solo 2 metros. El archipiélago está compuesto por islas coralinas agrupadas en una doble cadena de 26 atolones.

Bahía de Fundy (Canadá). Situada en la costa atlántica de Canadá, en el norte del Golfo de Maine, tiene 270km de longitud y un ancho medio de 80km. La bahía, que tiene forma de embudo, tiene poca profundidad (unos 50m) y en ella podemos ver bajíos, arrecifes e islotes. La Bahía de Fundy es mundialmente conocida por sus mareas (de hasta 21m), consideradas las más altas de La Tierra. Su fauna está compuesto por más de 800 especies de invertebrados, además es una importante escala migratoria para millones de aves.

Selva Negra (Alemania). Es un macizo montañoso de gran densidad forestal situado al suroeste de Alemania. Destino amado por quienes buscan el ecoturismo, la Selva Negra es un excelente lugar para el turismo rural y el turismo de aventura, siendo varios los deportes que podemos practicar. La zona incluye un buen número de hermosos lagos.

Islas de Bu Tinah (Emirates Árabes Unidos). Pequeño archipiélago rodeado de formaciones coralinas y algas. Se encuentra en las aguas de Abu Dhabi y es una reserva natural privada. La rica biodiversidad de la Isla de Bu Tinah le mereció ser Reserva de la Biosfera desde el 2001. Es un conjunto de islas y costas, entre las cuales el agua no supera los 2 o 3 metros de profundidad.

Acantilados de Moher (Irlanda). Al suroeste de la isla irlandesa podemos ver estos espectaculares acantilados, que se extienden durante 8 kilómetros, con alturas que van desde los 120m hasta los 214m. Se trata de un lugar muy visitado por los turistas, quienes no pueden evitar sorprenderse con la majestuosidad del lugar. 28 maravillas Acantilados de Moher
Autor: meebl

Mar Muerto (Israel, Jordania, Palestina). Lago de agua salada situado a 416 metros bajo el nivel del mar. Es la parte más profunda de una depresión textónica atravesa por el río Jordan e incluye el Lago de Tiberíades. Con sus 76km de largo y un ancho máximo de 16km, sus aguas son diez veces más saladas que las de los océanos. Esto hace que la densidad del agua impida a las personas hundirse de forma natural y el único ser vivo capaz de soportar estas duras condiciones son las artemias. La superficie del Mar Muerto se reduce año tras año, creando zonas costeras llenas de barro.

Gran Barrera de Coral (Australia, Papua Nueva Guinea). El arrecife de coral más grande del mundo se encuentra al noreste de Australia y tiene una increíble extensión de 2.600km, haciendo que sea visible desde el espacio. En ocasiones se le considera el ser animal vivo más grande del planeta, aunque realmente es un conjunto de corales. Las aguas claras y la diversidad biológica hacen de la Gran Barrera de Coral un destino turístico muy deseado por los practicantes del submarinismo, pero también se puede visitar mediante paseos en barco.

Bahía de Ha Long (Vietnam). Alrededor de 3.000 islas son las que podemos encontrar en esta famosa bahía vietnamita. Las islas aparentan ser rocas que asoman la cabeza por encima de las aguas del mar, a menudo cubiertas por vegetación y agujereadas por grutas y cavernas que hacen las delicias de quienes pasean en barco o hacen kayak. Vietnam Bahía de Ha Long
Autor: el Pachinko

Gruta de Jeita (Líbano). Dos cavernas de piedra caliza kárstica interconectadas, con una longitud total de 9km. La gruta solo se puede visitar en botes, ya que está sumergida en las aguas de un río subterráneo. A una galería superior se puede acceder a través de pasarelas y sus visitantes pueden admirar la estalactica más grande del mundo, de 120 metros.

Isla de Jeju (Corea del Sur). Es la isla coreana de mayor tamaño y está dominada por el monte Halla, un volcán extinto de casi 2 mil metros de altura. La población de Jeju es culturalmente distinta a la del resto de Corea del Sur. La isla está plagada de espectáculos naturales, como lagos, cascadas o acantilados.

Kilimanjaro (Tanzania). La montaña más alta de África (5.891m) está compuesta por tres volcanes inactivos: Shira, Mawenzi y Kibo, el más alto. Grandes zonas de hielo permanecen en la cumbre, aunque la extensión se reduce año tras año debido al calentamiento global y a la deforestación. El Parque Nacional del Kilimanjaro pretende proteger la región, pero sufre fuertes presiones por parte de los pastores masai y los campesinos chagga, quienes precisan de más espacio para sus rebaños y sus cultivos.

Komodo (Indonesia). Isla donde habitan los famosos Dragones de Komodo, perteneciente al Cinturón de Fuego del Pacífico (origen volcánico). Junto con otras 4 islas, forma el Parque Nacional de Komodo, destino predilecto de los buceadores.

Distrito de los Lagos Masurianos (Polonia). Conocida como “Tierra de los mil lagos”, esta región cuenta con una gran cantidad de lagos formados en Pleistoceno, cuando el norte de Europa está cubierto de hielo. Es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza polaca y para navegar entre los lagos mediante los canales artificiales que los unen.

Matterhorn / Cervino (Italia, Suiza). Montaña de 4.478m de altura, una de las más famosas de los Alpes, junto al Montblanc. Se encuentra entre Suiza e Italia, cerca de la población de Zermatt. Su característica forma de pirámide con cuatro caras y el hecho de ser una montaña aislada hacen de ella uno de los lugares más fotografiados de los Alpes. Además, hay que destacar la bella naturaleza a su alrededor. Matterhorn
Autor: Ron Layters
Fiordo de Milford (Nueva Zelanda). Un fiordo es un barranco creado por un glaciar y que, posteriormente, ha sido llenado de agua del mar, dejando agua salada en su interior. El de Milford está situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, dentro del Parque Nacional de Fiorland, y es posiblemente el lugar más popular entre los visitantes a este país de Oceanía. Es una zona de 15km rodeada por rocas escarpadas de hasta 1.200m de altitud. La práctica del senderismo y el kayak encuentran en este fiordo un lugar idílico. 28 maravillas - Fiordos - Nueva Zelanda
Autor: cesargp

Volcanes de Lodo (Azerbaiyán). Un volcán de lodo es una forma menor del relieve formada por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero bastante extenso debido a la escasa pendiente y cuyo origen no proviene de una formación volcánica, sino que se deben a emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros. En Gobustán (Azerbaiyán) y alrededor del Mar Caspio existe la mayor concentración de volcanes de lodo del mundo, habiendo unos 300 de los 700 que hay en el planeta.

Sundarbans (India, Bangladesh). El delta de Sundarbans es el bosque de manglar más grande del mundo. Debido al calentamiento global y al aumento del nivel del mar, algunas islas del delta están siendo cubiertas por el agua, obligando a sus habitantes a desplazarse.

Montaña de la Mesa (Sudáfrica). Se trata de una montaña con la cumbre plana que domina la Ciudad del Cabo. Se puede llegar a la cima, de 1.086m de altura, haciendo una excursión o mediante un teleférico.

Uluru (Australia). También conocida como Ayers Rock, esta formación rocosa formada por arenisca se encuentra en el centro de Australia. Es uno de los mayores monolitos del mundo con sus 348m de altura, 9km de contorno y 2,5km bajo tierra. Uluru es una de las mayores atracciones turísticas australianas.

Vesubio (Italia). Volcán activo de 1.871m de altitud, situado en la Bahía de Nápoles, a solo 9km de la ciudad de mismo nombre. Entre los numerosos destinos turísticos de Italia encontramos la visita a la antigua ciudad de Pompeya, cuyos habitantes perecieron en una gran erupción del Vesubio en el año 79.

Yu Shan (Taiwán). También conocida como la Montaña Jade, tiene una altura de 3.952 metros y forma el Parque Nacional de Yushan. Paraíso para los escaladores, la montaña cuenta con una fauna y una flora fantásticas.

Un comentario

  1. perla escribió:

    si son las mas bellas k podemos visitar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>