«

»


Deportes de aventura

Oct
28
2014

Relojes GPS para senderistas o montañeros y ciclistas

Desde que salieron los GPS ha sido muy útil no sólo para llevarlo en el coche, sinó también para senderistas o montañeros. Hoy en día se pueden encontrar por internet multitud de rutas de senderismo con los tracks para descargarlos. Atrás quedaron los mapas, aunque a mí personalmente siempre me gusta llevarlos y en cierta manera, es necesario llevar mapas de la zona, por si le pasara algo al GPS, claro está. Todo depende de la ruta, si se conoce o no, si es una ruta de un día, simplemente para dar un paseo, o bien, es una ruta de varios días, por distintos refugios, etc.

Se pueden comprar relojes GPS ideales para llevarlos en la muñeca, y que sirven tanto para los que practican deportes de montaña, como para los que practican el ciclimos, el btt, etc. Algunos, incluso miden la velocidad, con lo que es muy útil para los que practican deportes en bicicleta. Algunos gps pueden servir tanto para el coche como para llevarlo en tu mountain bike.

Reloj GPS

De GPS hay muchísimos en el mercado, en esta web: http://www.caracteristicas-de.com/los_mas_vendidos/navegadores_gps/ podéis acceder al listado completo, con los precios y ofertas que hayan. Ahí encontraréis tanto de gps de muñeca como para coches. Algunas de las marcas que hay: TomTom – Garmin – Mappy – MIO – Vexia – A-Rival – Becker – Falk – KENWOOD – Navigon – Snooper – Takara – Suunto – NEON – Magellan – Thinpax – Celestron – TSI – NavGear. Escoged el modelo y pulsar sobre el nombre para acceder a la ficha del producto. Ahí podréis ver el precio al que ha estado anteriormente, y saber si en el precio actual está más barato, y por lo tanto, merece la pena comprarlo o no. A parte, algunos pueden tener opiniones de compradores que han comprado dicho gps. Esto puede ayudar a la hora de decidir si es mejor comprar un modelo u otro.

El llevar un reloj GPS no sólo sirve para hacer rutas por España o por tu país, sinó que puede ser muy útil cuando se viaja a otros países, y donde la comunicación por el idioma puede ser un poco complicada, o simplemente, porque te vayas a Alaska, por poner un ejemplo, y te tires días sin ver a nadie!.

Por seguridad, a parte del GPS es recomendable tener un mapa detallado de la zona, ir bien preparados: ropa y calzados adecuados, comida y bebida, y por supuesto, antes de salir, informarse de la meteorología. Algunos de los accidentes que ocurren en la montaña suelen ser por desconocimiento o no ir bien preparados. Si a pesar del mal tiempo vais a salir informad antes a otras personas qué ruta vais a hacer e id con chubasqueros, batería en el móvil, y todo lo que se pueda necesitar en caso de emergencia. Por otro lado, en casos de que se prevee muy mal tiempo es recomendable aplazar la salida a otro día, muchas veces las imprudencias se pagan.

Cuantas veces habremos escuchado en la televisión que una persona se ha perdido en el monte, o que a pesar de estar prohibida un ruta por desprendimientos alguien ha querido hacerla y se ha hecho daño. Luego los servicios de emergencia han tenido que ir a buscarlo/a en helicóptero, poniendo en riesgo no sólo así mismo, sinó a la gente que acuden a su rescate. Este tema es algo que me desquicia bastante, porque hay gente que no piensa ello. Pero bueno, este post era para hablar de GPS y ya me he liado a hablar de la seguridad 😛

Un comentario

  1. JAQUELINE SANCHEZ escribió:

    LOS GPS PUEDEN SER MUY ÚTILES CUANDO NOS PERDEMOS NOS PUEDE INDICAR EL CAMINO DE REGRESO A CASA …..
    !!!!!!!! ME ENCANTAN!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>