«

»


Deportes de aventura

Jul
27
2013

Salto extremo desde la estratosfera: Reto superar la velocidad del sonido

El austriaco paracaidista  Felix Baumgartner, apodado Dios de los cielos, debido a las acrobacias más extremas que ha realizado durante su carrera, pretende batir un récord difícil de superar, romper la barrera del sonido en caída libre. De hecho,  hace 50 años, el ingeniero norteamericano, Joe Kittinger , se puso un traje de astronauta y desde una cápsula espacial se lanzó al vacío desde un globo a 31 km. de altura.

Actualizamos este post con el vídeo de su hazaña: caída libre a más de 38 km. de altura realizado el domingo 14 de octubre de 2012.

El primer vídeo es de la cámara que él mismo llevaba:

Este es el vídeo más resumido que en todo el mundo se vió:

Antiguos vídeos de anteriores intentos:

Ahora, Baumgartner, intentará batirlo, lanzándose desde una altura de 36 km. y vestido de astronauta. Éste alcanzará una velocidad de 1.300 kilómetros hora superando los 1.236 km/h,  de la velocidad del sonido.

Algunas de sus hazañas son:

En 1999: Saltó desde el edificio de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

En 2003: Se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal Inglés en caída libre con un ala de fibra fabricadas especialmente para ello.

Ver más en la wikipedia.

Otros vídeos de Joe Kittinger:

Saber más sobre este paracaidista en la wikipedia.

Ver más vídeos extremos y/o ver otros artículos sobre el paracaidismo.

Un comentario

  1. reserva la montaña escribió:

    realmente es asombrosos!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>