«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Trail 4×4 extremo en el paso Black Bear Pass, Colorado (USA)

El paso Black Bear Pass es muy conocido por ser uno de los trails en 4×4, jeeps o hummers más extremos que hay. Se encuentra en la autopista 550 entre Ouray y Silverston, Telluride, en el estado norteamericano de Colorado. El trail de Black Bear Pass comienza a una altura de poco más de 11000 pies, o 3910 metros de altura.

Black Bear Pass
Autor: codecarnage

El sendero, que sólo es accesible para jeeps o vehículos similares, va realizando zig zags y pasa por la cascada Bridal Veil Falls, la más alta del estado de Colorado. El camino sólo está abierto durante la época de verano, generalmente desde principios de julio hasta inicios del otoño, y la ruta se suele hacer de bajada, hacia Telluride.

Bridal Veil Falls
Autor: pgdupper

Muchos son los visitantes y turistas que llegan hasta Ouray o Silverston donde contratan guías que les llevan para hacer este fantástico trail, además de disfrutar de la belleza de los paisajes, de la historia y la cultura que explicará el guía mientras dure el trail.

Hay también personas que van con su propio vehículo 4×4 pero aún teniendo un vehículo de este tipo el riesgo es alto. De hecho, han habido turistas han tenido problemas mecánicos y luego el coste de recogida del vehículo ha sido muy alto. También, en el año 2004, un jeep se delizó colina abajo, y cayó muchísimos metros, provocando la muerte de sus dos ocupantes, en fin, Black Bear Pass, es un camino muy extremo y arriesgado incluso para los conductores con gran experiencia.

Os podéis hacer una ligera idea en el siguiente vídeo extremo en el que unos hummers circulan casi por un precipicio junto a un río (allá por el 1.40 minutos del vídeo) aunque merece la pena verlo entero.

Ver otros vídeos y otros artículos de la categoría motor.

Ver mapa orientativo de localización:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>