«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Turismo alpino en la carretera de Grossglockner (Austria)

Una de las carreteras con las mejores vistas alpinas es la conocida carretera de Grossglockner, que recibe el nombre por la montaña más alta de Austria, de 3.798 metros de altura.

Se puede atravesar los 48 kms. aproximádamente, de norte a sur o a la inversa, y deberemos pagar un peaje, que a pesar de ser algo caro merece la pena. Además, nos darán un folleto con los lugares a visitar, restaurantes, los puntos turísticos con las mejores vistas, y por supuesto, el glaciar Pasterze donde podremos dejar el coche en el parking. Si está completo, antes de subir la carretera que va al glaciar, deberemos esperar en la cola, hasta que nos den permiso para subir. La otra opción es dejar el coche en un lado, y coger ahí mismo el bus lanzadera que nos subirá al glaciar.

Glaciar Pasterze, Austria

Una vez arriba, podremos hacer una ruta en senderismo hacia el glaciar, o verlo desde los miradores. En cualquier caso nos podrán informar de las distintas rutas de senderismo que podremos hacer desde los distintos puntos de la carretera, y donde podremos disfrutar de preciosas montañas, cascadas,… y comer en alguno de los picnics habilitados como en alguna pradera.

Paisaje alpino en la carretera de Grossglockner

En los puntos donde hay nieve, podremos divertirnos como niños y tirarnos con un trineo o con un plástico.

No nos olvidemos también de subir a Edelweißspitze, lugar muy visitado por moteros y ciclistas, con un desnivel extremadamente pronunciado. De hecho, durante el ascenso o descenso de la carretera, a parte de las magestuosas vistas y la nieve, veremos a numerosos motoristas y practicantes del cicloturismo.

Subiendo a Edelweisspitze

Ciclismo en la carretera de Grossglockner, Austria

En esta carretera es fácil ver coches de lujo: Lotus, Porsche, Ferraris, Corvettes,…


Ver mapa más grande

Información de interés:
La carretera permanece cerrada en invierno, de noviembre a principios de mayo.
Web oficial aquí.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>