«

»


Deportes de aventura

Jul
27
2013

Viajes de aventura a Alaska

Uno de mis sueños es viajar a Alaska y Canadá, desgraciadamente me falta tiempo y dinero, ya que un viaje tan largo no se lo puede permitir cualquiera y eso que suelo viajar por libre (nada de viajes organizados), que para eso tengo internet y saco muchísima información. En fin, almenos gracias a la red se pueden encontrar una gran cantidad de fotos, imágenes de naturaleza, expediciones, etc.

Está claro que si quieres ver y disfrutar de la fauna y flora de Alaska tienes que moverte y estar en buena condición física, aunque también puedes estar en plan tranquilo en una cabaña, pero mi idea es combinar el descanso con descubrir esa Alaska salvaje, y he aquí algunas ideas:

Los que sí que tienen suerte son estos escaladores que esperan a que mejore el tiempo en el campamento base para volar al Monte McKinley y que ya comentamos algo en nuestro artículo Parque Nacional y Reserva Natural Denali, Alaska. Muchos alpinistas son los que llegan a tierras de Alaska no sólo para disfrutar de los deportes de montaña o de su naturaleza, sinó para ascender el magnífico Mckinley de casi 6.200 metros de altura.

Alpinismo en Alaska
Autor: Dan Evans

Hay quienes realizan una travesía de Alaska a Yukon, Canadá, como los montañeros Andrew Skurka y Roman Dial que realizaron este emocionante viaje de aventura a pesar de los peligros que corrieron: fuertes tormentas, caminos muy rocosos, osos grizzly, además de tener que cruzar por ríos, y muchas cosas más. Esta travesía extrema duró 176 días, de los cuales si no pasaban por algún pueblo, podían tirarse días sin ver ni una sóla persona. Para ellos este viaje fue increíble y duro, y fue todo un reto o desafío extremo. Ojalá yo puediera escaparme o tomarme un año sabático para hacer un viaje igual, aunque tendría que sacar dinero debajo de las piedras jeje.

Larga travesía en Alaska
Autor: Michael Christopher Brown

En Alaska también se pueden visitar o hacer excursiones a glaciares, ver ballenas, y por supuesto, disfrutrar de la cultura de la zona. Un enclave perfecto es la población de Homer (ver mapa inferior) donde se pueden visitar museos y conocer la historia antigua relacionada con la pesca, la minería, etc.


Ver mapa más grande

En esta zona también llegan muchos viajeros y amantes a los deportes acuáticos, donde la práctica del kayak de mar en su bahía y estar rodeado de gran belleza natural es impresionante. En Homer también hay restaurantes y alojamiento, así que en ese aspecto no hay problema.

Homer (Alaska)
Autor: Gleenda Suebee

Luego, hay gente que hace viajes por carretera y recorren muchísimos quilómetros, aunque hay que tener en cuenta que hay pocas gasolineras, pocos pueblos, no hay peajes, con lo que hay que recopilar información sobre la ruta en carretera, qué nos podemos encontrar y qué no, más que nada porque quedarse sin gasolina o no ir bien equipado sería un problema. Podrían pasar horas o días en cruzarse con alguien si se está alejado de pueblos. Es aconsejable buscar por internet o comprar algún libro de viajes por carretera (road trip) en Alaska.

Durante primavera y verano los osos necesitan engordar para luego pasar durmiendo el invierno. En verano, y concretamente los meses de junio y julio, se pueden observar en las praderas, a los osos pardo que hay en el campamento de osos Great Alaska International Adventure Vacations Bear Camp, donde los turistas, disfrutan en directo y en silencio, de la presencia de estos animales salvajes. Ya en el mes de agosto, los osos se acercan a los arroyos a pescar salmones y donde enseñan a sus crías. Los osos pardos son algo más grandes que los osos grizzly que se encuentran en zonas más interiores. Para más info podéis visitar la web del campamento: www.greatalaska.com donde tienen 8 cabañas con calefacción.


Ver mapa más grande

Otra idea para viajar a Alaska es disfrutar de sus preciosos glaciares, y su fauna marina: ballenas, leones marinos,… gracias a varios cruceros que se realizan pequeñas expediciones por la costa y por calas escondidas,… en Glacier Bay. Además de realizar actividades de ocio y naturaleza para familias y niños como paseos en kayak, recogida de fresas, excursiones a glaciares,etc.

Glaciares en Alaska
Autor: Brian McGilloway, Wilderness Travel

Como Alaska tiene muchos parques nacionales y naturales, según la duración del viaje y el presupuesto que tengáis tendréis que escoger qué zona visitar, ya que para verlo todo lógicamente se necesitaría de tiempo, dinero para alojarse y el gasto de gasolina, etc.

Info facilitada por National Geographic

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>