«

»


Deportes de aventura

Jul
27
2013

Visita natural a Sant Miquel del Fai (Barcelona)

Aunque la mayoría de catalanes ya conocen este lugar tan bonito, si planeáis viajar a Barcelona en vacaciones o hacer una escapada os recomendamos visitar el precioso paraje natural de Sant Miquel del Fai, situado cerca de Sant Feliu de Codines. Al final de este artículo podéis ver un mapa de cómo llegar en coche. Pero también hay salidas cada domingo desde la Ciudad Condal, a través de la empresa de autobuses Sagalés, cuyo teléfono es el 902130014. (Algunas fotos se amplían al pulsar.)

Este bello paraje situado en el Vall de Tenes, combina naturaleza e historia y cultura, donde podréis disfrutar del gótico catalán en un entorno de gran belleza.

Sant Miquel del Fai, Barcelona
Autor: Eduardo Zarate

Antes de entrar, se compra el ticket de entrada que nos pemitirá acceder al recinto, a través de un puente de piedra y una bajada pedragosa.
Puente de Sant Miquel del Fai
Autor: cgaldon

Luego veréis el monasterio, la Iglesia de Sant Miguel, construida en el siglo X y cuya capilla se adentra en una gruta. A continuación llegaréis a la primera cueva y después el gran salto de agua del río Tenes. Para disfrutar del bello salto de agua, es recomendable visitar Sant Miquel del Fai en una época no demasiado seca, ya que aunque el lugar merece la pena verlo, si el río está seco no será “tan especial”, aunque sí bonito. Bueno, es como todos los saltos, si el río lleva bastante agua mucho mejor ¿no?, más impresionante será. Más abajo podréis disfrutarlo en el vídeo que hemos incluido.

Sant Miquel del Fai - Cascada
Autor: Marc Lobato

Continuando el itinerario llegaréis a la ermita de Sant Martí, construida en el siglo IX, para llegar finalmente a la cueva de las Toscas.

En el recinto podréis visitar la tienda de recuerdos, también hay un bar restaurante, zona picnic… Se organizan visitas guiadas donde explican con detalle su historia, el entorno natural, las leyendas, etc. además de actividades de ocio para los más pequeños.

San Miquel del Fai es un lugar ideal si os gusta la naturaleza, la historia medieval, las grutas o cuevas, o formaciones geológicas. De hecho, hay una escuela de naturaleza que ofrece a los jóvenes toda la información medioambiental e histórica sobre este fantástico lugar.

Nosotros hemos ido varias veces, la última hace unos años, nos pusieron un casco y visitamos varias cuevas, también podían acceder niños, así que es una bonita forma de pasar el día, tanto para ir con la familia, en pareja, etc.

En la entrada os darán toda la información, mapa y todo lo que necesitéis saber. De todas formas, para conocer horarios, precios de entrada, etc. podéis llamar al 938658008 o al 938658025 dentro del horario 10 a 17 horas, de martes a domingo. O bien, a través del email: info@santmiqueldelfai.cat o de su web www.santmiqueldelfai.net

Os dejamos este vídeo de Sant Miquel del Fai, para que os hagáis una idea de su belleza paisajística y natural. Si todavía no lo habéis visitado, seguro que os darán ganas de ir 😉

Hay gente, sobretodo los montañeros, que realizan rutas de senderismo o montaña de varios días, para llegar finalmente aquí. En toda la zona hay muchas actividades de ocio y naturaleza que se pueden realizar, siendo una comarca muy visitada por los apasionados a los deportes de aventura.

Mapa de localización y cómo llegar:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>