«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Submarinismo en Cádiz

Submarinismo en Cádiz
Vota este post

El Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate es uno de los tres espacios protegidos en la Comunidad Autónoma Andaluza. Está situado al sureste de la provincia de Cádiz, concretamente en los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate. Consta de una extensión de 4863 ha. de las cuales unas 3923 son terrestres y 940 son marinas.

El parque tiene unos impresionantes acantilados de más de 100 m. de altura como por ej. los Caños de Meca y Torre del Tajo. Incluso en algunos puntos de dichos acantilados surgen manantiales de agua potable que vierten en pequeñas caletas.

En el interior apreciamos dos torres de vigilancia contruidas en los siglos XVII y XVI situadas en lugares de gran belleza panorámica.

sub_cadiz.jpg

La zona posee paisajes submarinos excelentes y aunque la mejor época para la práctica del submarinismo es en verano, en invierno se tiene mejor visibilidad.

Los fondos contienen toda la gama de especies que ofrece la fauna marina suratlántica, pargos, meros, abadejos, urtas, doradas, peces limón, borriquetes, sargos, bodiones, etc.

En esta zona y alrededores podremos encontrar barcos hundidos y hasta resquícios de ruinas romanas. Como por ejemplo, en la zona del Faro de Trafalgar en Caños de Meca, es rica en pesca y muy vistosa en variedad. Dicha zona alberga la historia de La Batalla de Trafalgar.

Para más información podeis visitar esta web

2 comentarios

  1. Todo Aventuras escribió:

    Hola Lorena, para saber un poco más puedes visitar la sección http://www.todoaventuras.com/submarinismo/ y si quieres contactar con empresas que ofrezcan submarinismo en Cádiz: http://www.daventuras.com/submarinismo.php?en=Cadiz

  2. lorena escribió:

    Hola!
    Somos cuatro amigos que vamos a ir la semana del 30 a Cadiz y nos gustaría probar eso del submarinismo… No tenems ni idea de como va eso así que te agradecería que me explicaras un poco vale??
    gracias!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>