«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Surf, Windsurf y Kitesurf en Cádiz

Surf, Windsurf y Kitesurf en Cádiz
Vota este post

Como ya os informábabamos en un antiguo artículo sobre el Fly Surf en España , la provincia de Cádiz es una zona privilegiada para la práctica del Surf. La temperatura del agua en época veraniega es algo mas baja que en otras zonas de la costa española, y en invierno deberemos llevar un traje de como mínimo 4 mm.En el artículo que publicamos en su día, escribimos que las playas ideales son las de Tarifa (Playa del Porro/Valdevaqueros, Punta Paloma, Dos Mares…), pero también existen otras playas en donde ocasionalmente se producen las condiciones perfectas para la práctica del surf.

Lugares para practicar el surf:

El Palmar / Vejer Costa, es muy famoso por la calidad de sus olas: potentes, rápidas, orilleras, huecas,etc. El mejor viento (del Este) hace que si contamos con buena medida -desde 1 metro-, se formen estupendos tubos. Es realmente uno de los mejores spots para disfrutar del surf.

surfcadiz1.jpg

Cabo Roche, cuya playa es extremadamente larga y llega hasta Chiclana. Es una playa en la que casi siempre hay olas, puesto que su situación permite que entre más mar. Se localiza a menos de 2 km. de la urbanización Roche, junto a las Calas de Roche.

surfcadiz2.jpg

Caños de Meca / Trafalgar, es un spot de arrecife, siendo recomendable el uso de casco. Tiene una enorma y plana roca, por lo que el pico es muy estable, y las mejores condiciones son en bajamar. También otro lugar a recomendar es Castillejos.

surfcadiz3.jpg

Conil y el Río Salado, es un lugar ideal para la práctica del Kitesurf o el Flysurf. También podremos acercarnos a la Cala del Aceite, en la que hay algunos picos realmente interesanes y casi salvajes.

surfcadiz4.jpg

La Mítica Yerbabuena, es sin duda la mejor «derecha» de la costa andaluza. La barbateña Yerbabuena rompe con mar de fondo -originado por las depresiones de Azores y San Vicente- y sobre roca. La práctica es favorable con viento Norte, y la mejor época es desde septiembre hasta marzo. Al ser un spot altamente recomendado se han dado numerosos casos de robos en los vehículos, ya que el coche se deja arriba (en el parque natural), y hay que descender a pie la montaña. Por este motivo, es recomendable aparcar en la zona del Puerto de Barbate e ir caminando por la playa hasta llegar a la altura del pico.

surfcadiz5.jpg

Por otro lado, desde aquí se puede llegar a Tarifa, por distintos «secrets spots». Uno de ellos es Barbate, en dirección a Zahara, hacia la salida del río formando una izquierda larga, y funciona bien con diferentes mareas, pero los fondos son peligrosos ya que hay muchos aparejos de pesca y se puede sufrir algún accidente con los anzuelos.

Si continuamos por la costa, llegaremos a Bolonia, con un spot de 4 km. con algun pico interesante. El paisaje es realmente precioso, rodeado de dunas y bosque, y además podremos disfrutar de las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Para los amantes del Kitesurf o Flysurf las playas de Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar son realmente idóneas, puesto que cuando el viento de Levante sopla con fuerza podremos practicar este deportes en playas como Playa de Marisucia (Playa de La Curva) Caños de Meca, así como la laguna que se forma bajo el Faro de Trafalgar, tras el período de lluvias. Esta laguna permanece hasta entrada la primavera y es un lugar recomendado para inicarse al Flysurf, o bien para practicar nuevas técnicas.

Enlaces de interés:
Clases y escuelas de kitesurf en Cádiz y kitesurf en Tarifa.

Artículos recomendados:
Submarinismo en Cádiz
Senderismo en el Parque Natural de la Breña, Acantilados y Marismas de Barbate

 

 

Visto en Placer de Trafalgar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>