Beneficios de usar botas militares para marchas de gran desgaste en la montaña

Botas militares de montaña

Las botas técnicas militares suelen ser de la más alta calidad en términos de adaptabilidad y rendimiento. Obtener un par de botas de este tipo de calzado equivale a conseguir unas botas bonitas, resistentes, duraderas y perfectas para cualquier tipo de terreno. Sin embargo, no es necesario estar alistado en el ejército o encontrarse en servicio activo para disfrutar de todas sus ventajas. 

Si estás buscando comprar unas botas militares para tu aventura en marchas de gran desgaste por la montaña, debes conocer todos los beneficios que éstas ofrecen. Si bien existen muchas marcas comerciales, algunas muy buenas cuyo público objetivo son los deportistas y aficionados a la actividad física, senderismo o montaña, la marca americana Bates es la que fabrica las botas que están hechas para el propio ejército

Éstas se pueden usar durante largas jornadas, en terrenos hostiles y condiciones duras, son las más indicadas para andar por múltiples terrenos, están hechas para resistir y para salvaguardar a los soldados. A continuación vamos a destacar algunos de sus principales beneficios.

Es un calzado ligero

Las botas tácticas siempre están diseñadas para ser cómodas, muy ligeras y ayudar en el emprendimiento de múltiples actividades. Es común que sean utilizadas para atravesar largas distancias por mucho tiempo, por lo que el factor de su peso es vital. 

Estas botas también son flexibles, con el objetivo de garantizar que puedas ponerlas de forma fácil y rápidamente, y que se adapten a tus pies de forma ergonómica. Su cualidad de ligereza te permitirá llevarlas durante mucho tiempo sin dejar de sentirte cómodo.

Procuran una marcha natural

Las botas normales tienen una marcha antinatural causada por una diferencia de altura mayor de la habitual, entre la parte delantera y la trasera de cualquier bota. Esto se debe a la entresuela y su construcción. 

Las botas aprobadas por el ejército tienen una marcha natural, al tener tan solo unos pocos milímetros de diferencia de altura. Esto permitirá una plena activación de varios músculos de las extremidades inferiores del cuerpo, como las pantorrillas, los isquiotibiales, e incluso, los glúteos. 

Ahorro de energía

Los diversos aspectos del diseño de las botas tácticas, trabajan de forma coherente para proporcionar características de ahorro de energía, así podrás llevarlas durante el tiempo que sea necesario, para caminar, trotar, escalar y correr durante largas distancias sin que esto afecte tanto. Con cada paso podrás conservar energía, ya que la función de absorción de impactos juega muy bien su papel en la confección de este tipo de calzado.

Velocidad y agilidad

El diseño de estas botas garantiza la comodidad y la ligereza, junto con las características de fortalecimiento muscular, y todo en su conjunto, permite aumentar tanto la velocidad de paso como tu agilidad. Esto es crucial para el personal militar, y también para quienes las eligen como calzado para montaña, donde siempre hay que tener ventaja sobre todo el entorno.

Resistencia al calor y al aceite

A su diseño se incorporan estas prestaciones, que permiten al personal militar trabajar en diferentes terrenos. Tanto el calor, como las superficies con aceite, barro, agua, o cualquier otra sustancia, no supondrán ningún reto para quienes lleven un par de botas militares Bates. 

Son una declaración de moda

Aunque la mayoría de estas botas están creadas para adaptarse al personal militar, también son una declaración de moda para cualquiera que quiera destacar con originalidad y gran estilo. Este tipo de calzado se ha hecho muy popular y es una de las tendencias más demandadas en el mundo del deporte y la moda urbana, incorporándose también a otros estilos de moda. 

Sus colores neutros las convierten en un calzado versátil y fácil de combinar con diversidad de atuendos, de forma que tanto el personal militar como el civil, puede sacar lo mejor de ellas.

Nunca te equivocarás con este calzado militar, porque cumple con estándares de alta calidad, ya que es crucial para el personal militar que se proporcione el mejor equipamiento en relación con el rendimiento y la protección.

Deja un comentario