«

»


Deportes de aventura

Jul
31
2013

Buceo en Grüner See (Lago Verde) en Austria

A lo lardo del tiempo hemos ido publicando curiosidades y aspectos relacionados con la naturaleza y el turismo de aventura en este blog. Hoy os queremos presentar uno de los lugares más bellos de Austria, el Lago Verde conocido como Grüner See. Éste se encuentra cerca de Tragöß, que pertenece al distrito de Bruck an der Mur, en Styria, al sudeste de Austria. (Ver mapa al final de este post).

Buceo en Austria - Grüner See

Grüner See o Lago verde, es popular dada sus aguas verdes cristalinas que provienen del deshielo de las maravillosas montañas kársticas de Hochschwab, que lo rodean.

Al fondo las montañas Hochschwab

Es precisamente en primavera, entre a mediados de mayo y junio cuando merece más la pena visitarlo, ya que el aumento del agua, (que suele oscilar entre 6-8°C), hace que su profundidad pueda aumentar hasta en 12 metros. En julio el agua comienza a disminuir por el calor. Posee bastante fauna aunque no demasiada flora, ya que el fondo es de roca.

La mejor época para hacer buceo es en los meses de primavera, que como hemos dicho, hay mucha más agua y es cuando más submarinistas acuden a este mágico lugar en busca de naturaleza y deporte. A parte, en verano también suele ser visitado por turistas, y principalmente por senderistas o excursionistas. Durante el invierno la profundidad de agua puede disminuir entre los 1-2 metros.

A continuación algunas fotos tomadas por submarnistas:

Fauna y flora en el Lago Verde

Buceo en Grüner See

Haciendo submarinismoe en Grüner See

Submarinista sentado sobre el uente sumergido en el lago

Puente sumergido en el lago
Para conocer mejor este lugar podéis ver el siguiente vídeo:

Ver mapa de localización:


Ver mapa más grande

Ver más artículos de buceo.
Fuente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>