«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Buscador de hoteles

Buscador de hoteles
Vota este post

Cuando vamos a practicar deportes de aventura, puede ser que nos desplacemos un solo día relativamente cerca de casa, por ejemplo para hacer actividades que no requieren de una localización especial, como pueden ser el paintball, los vuelos en globo o alguna ruta en BTT. Otros deportes, sin embargo, precisan realizarse en zonas aptas: para hacer rafting necesitamos un río con aguas mínimamente rápidas, para hacer submarinismo necesitamos el mar, el barranquismo requiere de un barranco, el esquí que haya nieve…

Precisamente para este último tipo de deportes extremos, existe la posibilidad de que el destino nos coja cerca de casa, si tenemos la suerte de vivir en zonas montañosas. Sin embargo, la mayoría de la gente vive en ciudades, más alejados de los lugares naturales necesarias para la práctica de según qué actividades de aventura. Cuando debemos hacer un desplazamiento más largo, un día no vale la pena, así que siempre buscamos algunos días de fiesta para podernos escapar. En estos casos podemos ir a lo más barato en cuanto a alojamiento, como ir de camping o a un albergue. Sin embargo, mucha gente prefiere una mayor comodidad, que es la que pueden dar hostales y hoteles.

Cuando vamos a un sitio nuevo, siempre debemos pasar por el proceso de buscar un hotel que nos guste, para estos casos lo mejor es utilizar un buscador de hoteles que nos permitirá conocer los alojamientos disponibles en la zona, clasificarlos por número de estrellas, por precio, buscar ofertas…

En España, algunas poblaciones son enclaves perfectos para los deportistas aventureros. Por ejemplo, en Asturias tenemos Cangas de Onís y las localidades cercanas. En el Pirineo de Huesca, destacan lugares como Benasque, Torla, Jaca, Hecho, Ansó… Mientras que en los pirineos catalanes algunas de las poblaciones más conocidas son Vielha, Boí, Taüll, Tavascán, Puigcerdà, Andorra, Castellar de N’Hug, Setcases… Si buscamos practicar un buceo de calidad, con aguas claras y abundante vida marina, las islas siempre son un buen destino: las Canarias, Mallorca, Menorca, Ibiza… así como la zona de la Costa Brava, en la provincia de Girona (poblaciones recomendadas: Roses, Llançà, L’Estartit, Sant Feliu de Guíxols y a parte las Islas Medes).

Fuera de España, hay sitios que pueden considerarse las mecas de los deportes de aventura. Relativamente cerca de España están los Alpes, magníficas montañas que abarcan varios países. Las localidades más famosas son Chamonix (Francia), Zermatt (Suiza), Innsbruck (Austria), Aosta (Italia). También, en los Alpes Julianos (Eslovenia), destacan Kransja Gora, Bled, Bohinj o Bovec.

Europa cuenta con muchos otros lugares de naturaleza maravillosa, donde la práctica de los deportes extremos consigue su máximo esplandor. Las costas de Irlanda, los ríos y lagos de Escocia, los fiordos noruegos, Laponia, la Selva Negra (Alemania), los numerosos parques nacionales de Polonia, los Cárpatos, las islas griegas…

Cuando viajamos a cualquiera de estos lugares, es muy importante estudiar el tema del alojamiento, ya que si no dormimos ni descansamos en condiciones, o si no estamos a gusto, nos puede fastidiar en parte las vacaciones o la escapada que estemos haciendo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>