«

»


Deportes de aventura

May
04
2014

Curiosidades: Tiendas de campaña originales

Muchos son los aficionados al cámping, y las tiendas de campaña son un artículo indispensable para montañeros que hacen viajes o ascensos cuyas travesías pueden durar varios días. A continuación 5 tiendas de campaña suspendidas en el aire y de lo más originales:

Comenzamos con la primera tienda de campaña – árbol, que simula una gota, y fué diseñada por el holandés Dré Wapenaar. Estas tiendas miden casi 4 metros de altura, 2.74 metros de diámetro, y está compuesto por acero envuelto por una gran lona. El interior tiene una espaciosa estancia de madera que incluye un colchón apto para una familia de 4 personas.
Tienda de campaña colgada de un árbol y en forma de gota

La segunda tienda de campaña tiene forma de esférica, que simula el capullo de una oruga. Está construida únicamente con materiales reciclados y tiene 3 metros de diámetro de aluminio. Una vez se ha atadado la tienda a los árboles más próximos, hasta dos personas podrán meterse dentro y disfrutar de la calidez de los forros térmicos creados de lana 100%. También incluye una estufa de leña así como almacenamiento de agua y opciones para conseguir electricidad renovable.

Tienda de campaña esférica
La tercera tienda es muy original también, de forma triangular está atada a un árbol de forma que ésta queda suspendida en el aire. Su tela tiene una protección solar de 50. También tiene varios bolsillos ideales para guardar cosas y unas ventanas con rejilla que permiten que el aire entre pero no los insectos.

Tienda de campaña triangular suspendida
La cuarta es una tienda muy curiosa, donde los extremos se sujetan en árboles cercanos. Para entrar a ella se hace a través de una trampilla y unas escaleras plegables. También viene con varios bolsillos interiores para guardar objetos y equipaje.
Tienda de campaña suspendida
Y la quinta tienda de campaña, a diferencia de las anteriores, que son útiles para 2-3 adultos no demasiado grandes, ésta es perfecta para toda la familia. Tiene una longitud de unos 2.5 metros, una cabecera de 1 metro y siendo la parte cónica de los pies de aproximádamente 1.80 metros de tamaño.

Tienda de campaña cónica

A lo largo de los años los fabricantes de accesorios de acampada han ido sacando al mercado nuevos y novedosos productos relacionados a su vez con las nuevas tecnologías, y que se han vuelto indispensables principalmente para personas amantes de la naturaleza y la montaña o al alpinismo, y que realizan rutas de varios días o ascensos a los montes más altos del mundo.

Si te ha gustado este artículo y te gusta todo lo relacionado con la acampada visita esta tienda online de tiendas de campaña. Incluye un práctico histórico de precios de los artículos de Amazon, siendo muy útiles para saber si un producto ha estado anteriormente más barato y es el momento adecuado para comprarlo, o bien, es mejor esperarse.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>