«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Deportes de Aventura en el Delta del Ebro

Deportes de Aventura en el Delta del Ebro
Vota este post

El Delta del Ebro con sus 320 km.² de superficie está situado al sur de Cataluña y es el habitat húmedo más extenso de la comunidad. Dada su diversidad se pueden practicar numerosos deportes de aventura.

ebro.jpg

Por ejemplo podemos practicar barranquismo o descenso de barrancos en la zona del Parque Natural de «Els Ports».

Para practicar piragüismo lo haremos en el río Ebro, por la zona de Amposta. Las aguas de esta zona son tranquilas, por lo que no hay grandes dificultades y es apta para casi todas las edades.

Una de las actividades más idóneas para conocer todo el delta es en bicicleta. Algunas zonas no están permitidas ser visitadas con vehículos por este motivo realizar un paseo en bicicleta por todo el delta es muy habitual.

También podremos practicar la espeleología, por ejemplo en las cuevas de Benifallet, situadas a las afueras de dicha ciudad. Existe un complejo sistema de salas y galerías aunque sólo se pueden visitar algunas, ya que el resto son de mucha dificultad. Se podrá contratar un servicio de guía en alguna de las empresas que organizan deportes de aventura en la zona.

También tenemos la opción de ir en quads o contratar una actividad multiaventura, que consiste en realizar pruebas como la escalada, tiro en arco, circuito de quads, puentes de cuerda,…

Para los amantes del mar podran practicar el windsurf o el surf, o los que prefieran la montaña podrán realizar senderismo por el parque y zonas cercanas.

En la web oficial del parque encontrareis más información, mapas, itinerarios, servicios… aun así os dejamos algunos enlaces directos.

Información de interés:

Ver mapa
Recorridos en bicicleta: NorteSur
Empresas y servicios

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>