«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Deportes de aventura en El Parque Nacional Volcán Barú (Panamá)

Deportes de aventura en El Parque Nacional Volcán Barú (Panamá)
Vota este post

El Parque Nacional Volcán Barú, se encuentra en la provincia de Chiriquí y su altitud es de 3475 metros. Posee un gran valor ecológico de fauna y flora, siendo además un volcán potencialmente activo, aunque la erupción más importante tuvo lugar en el año 500, y hay evidencias de otra erupción de menor intensidad por el año 1550.

Volcán Barú
Autor: Jhaan

Cruz - cima del Volcán Barú
Autor: a.hruszkewycz

Muchos turistas y apasionados de los deportes de aventura, y del senderismo o caminatas y del alpinismo, viajan hasta aquí para ascender al Volcán Barú, y disfrutar de su naturaleza, sus bosques húmedos y de pernoctar o acampar en valle que hay en su cráter.

Ascensión al Volcán Barú
Autor: Intrepidacious

Para llegar al parque deberemos dirigirnos hacia la Ciudad de David, y luego al pueblo de Boquete, desde donde hay varios senderos que se dirigen a la cima, y donde también encontraréis guías de montaña, alojamiento, restaurantes, y otros servicios turísticos. También se puede acceder desde el pueblo de Volcán Barú, pero su ascenso es más duro y exigente.


Ver mapa más grande

Algunos de los senderos más importantes y más visitados por montañeros son La Nevera, El Quetzal (Cerro Punta-Boquete) que trascurre por un bosque húmedo tropical con especies de árboles gigantes. También, se puede acceder a él alquilando un jeep 4×4 y ascender durante 30 minutos por un camino escabroso.

Sendero Los Quetzales
Autor: Noam_fein

Durante los días claros las vistas son impresionantes, pudiendo verse el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, además de ver formaciones de lava, y observar la fauna y flora del lugar. Hay que tener en cuenta, que en la cima, la temperatura puede descender hasta 20 ºC, por lo que deberemos ir bien preparados.

Antes de comenzar la caminata, es importante conocer la meteorología, y tener un mapa de los senderos, esta información se puede encontrar en el mismo pueblo de Boquete.

Por otro lado, debemos mencionar otros deportes de aventura que se pueden realizar en esta zona y especialmente en sus ríos caudalosos, como en el río Chiriquí Viejo, donde se pueden practicar el ráfting y el canotaje, además de otras actividades más relajantes como la observación de aves en la zona del Paso del Respingo, y disfrutar de la naturaleza en general.

Si estáis pensando en viajar a Boquete y hacer turismo de aventura, y en definitiva estar en contacto con su bello paisaje, sus gentes, y hacer turismo rural o turismo activo no dudéis en alojaros en la zona.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>