«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Deportes de Aventura en Fernando de Noronha

Deportes de Aventura en Fernando de Noronha
Vota este post

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño que pertenece al estado de Pernambuco, en el Océano Atlántico. Se encuentra a 545 km de Recife (Pernambuco) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).
El archipiélago tiene 26 km² y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la isla con el mismo nombre del archipiélago, Fernando de Noroha, y el resto están declaradas Parque Nacional Marino, y por lo tanto, está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica.

noronha.jpg

Junto con Atol das Rochas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos turistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear.
No hay hoteles de alto standing o con gran comodidad, sino que la mayor parte de los alojamientos de la isla son sencillos.

Esta isla tiene dieciséis playas con características muy peculiares. Tiene la preferida de los golfines, la playa de las murallas de arrecifes que forma lagunas ideales para el buceo de snorkel, la playa del surfe, de la puesta del sol y mucho más. En el fondo del mar hay langostas, peces coloridos y corales, que convierten el buceo en una actividad obligatoria en Fernando de Noronha.

La playa de Pipa – cosmopolita y agitada

Pipa está localizada 85km al sur de Natal y consecuentemente es la playa más frecuentada de la zona. Pertenece al municipio de Tibau do Sul, nombre indígena que significa “entre dos aguas” (pues es cercado por la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico)

En la playa de Pipa, con agua clara y tibia, encontramos delfines y tortugas marinas, inmensos coquerales, piscinas y miradores naturales, imponentes acantilados aún cubiertos de Mata Atláncia, dunas blanquisimas, ensenadas y peñascos.

pipa.jpg

Localizada en el mayor santuario ecológico del Estado de Rio Grande do Norte, es una de las 10 playas más bellas de Brasil, Pipa comenzó a ser famosa en los años 80 a través de los amantes del surf. Pero además de surf aquí se puede hacer de todo: paseos en barco, buggy, kayak o cabalgatas, caminatas y rallys por senderos de la Mata Atlántica. La infraestructura se basa en posadas, bares, boutiques y restaurantes de gastronomía con nivel internacional.

Es una zona cosmopolita y agitada, la noche “pipense” es muy movida y dura hasta el amanecer. Es muy frecuentada por jóvenes. El estar en Pipa tienes la garantía de tener unas vacaciones de descanso y paz junto a la naturaleza más bella, como tener tu tiempo de ocio y entretenimiento sin aburrirte un solo minuto.

Páginas de interés:
www.ilhadenoronha.com.br
www.pipa.com.br

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>