«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

El ‘hombre pájaro’ sobrevuela los Alpes

El ‘hombre pájaro’ sobrevuela los Alpes
Vota este post

El expiloto de combate suizo, Yves Rossy de 48 años, conocido también como «Hombre a reacción» o «FusionMan» ha realizado el primer vuelo de un humano gracias a unas alas impulsadas por turbinas.

Yves Rossy, saltó desde una avioneta situada a 2.300 metros de altura para desplegar las alas rígidas de 2,5 metros de largo que llevaba sujetas a la espalda.
Voló durante 10 min. sobre los Alpes suizos y el sistema de autopropulsión que llevaba podía alcanzar hasta los 300 km/h.

Comenzó el descenso en caída libre, luego fue planeando suavemente y finalmente encendió las 4 turbinas para así acelerar la velocidad del vuelo.

El «hombre pájaro», primero descendió en caída libre, luego siguió con un suave planeo y más tarde encendió las cuatro turbinas del sistema para acelerar la velocidad de vuelo.

Rossy ya era conocido por ser el primer hombre en volar con la la ayuda de un ala de carbono y cuatro reactores en el año 2004.

Yves Rossy saltó a la fama en 2004, cuando se convirtió en el primer hombre en volar con la ayuda de un ala de carbono y cuatro reactores.

Ver noticia en Telecinco

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>