«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Estaciones de esquí en el Pirineo Francés

Estaciones de esquí en el Pirineo Francés
Vota este post

Para los amantes de los deportes de invierno que quieran probar algo nuevo, como esquiar, hacer snowboard,… en las estaciones del Pirineo Francés, os ofrecemos en este artículo información general para que podais pasar unos días en las magníficas montañas del Pirineo Francés.

El dominio Tourmalet es el más extenso del Pirineo francés ya que cuenta con 69 pistas y se extiende sobre casi 100 km. a 2500 m. de altitud.
Las actividades que se pueden hacer en la estación son: esquí de travesía, esquí de fondo, esquí alpino, snowboard, excursiones con raquetas o perros de trineo, parapente y eventos como el famoso Free Ride del Tourmalet, TTR World Champion Tour.
Para llegar deberemos dirigirnos a La Mongie.

Para información detallada y precios visita su web (también en español)

Estación de esquí La Pierre Saint-Martin Esta estación está situada en el valle de Baretous, al oeste de los Pirineos, cerca de la comunidad Navarra.
Ofrece a los visitantes 55 hectáreas de su dominio esquiable situado entre 1500 y 2000 metros de altitud. Hay pistas para todos los niveles además de servicio de guardería y actividades para niños.
A parte, se pueden realizar otras actividades como paseos con raquetas, por caminos balizados y con guías que nos llevarán por senderos vírgenes y con unas vistas inolvidables.
Otra opción, es ir con raquetas por espacios nórdicos, es decir por las pistas disfrutando de la naturelza pero al ritmo de cada uno. Se ha creado una pista de 25 km. especialmente para ir en raquetas: La salida se encuentra en Palombes hasta el Espacio Nórdico de la Pierre-Saint-Martin, tan sólo deberemos ir siguiendo las huellas.
Otras actividades de la estación es el divertido tándem esquí, ir en trineo, esquí joëring (esquiar empujados de un caballo), bajadas por las pistas en BTT, paseos con perros trineo (las personas con alguna minusvalía también podran realizar esta actividad) y finalmente, aprender a construir un iglú.

Para información detallada y precios visita su web (también en español)

La estación de Peyragudes se localiza entre Arreau y Les Agudes (cerca de les Bagnères de Luchon). Domina dos valles, el de Larboust y el de Louron, con 60 km. de pistas repartidas en 1500 ha. y a una altitud de entre los 1600 y 2400 m. Esta estación se caracteriza por el Espacio Nórdico ideal para descubrir en raquetas. Además de tener pistas ideales para la práctica del snowboard.

Para información detallada y precios visita su web (también en español)

La estación de esquí Luz Ardiden San Sauveur posee 60 km. de pistas balizadas a una altura de entre 1680 m a 2500 m.
Tiene 3 sectores : Aulian, Bédéret y la Combe de Piet. Es una estación ideal para esquiadores de distinto nivel. Los aficionados al snowboard del snowpark animado, con musica, con un half-pipe de 120m, 7 cañones de nieve, mini boardercross…
Como toda estación, tiene servicios de restauración, profesores para realizar cursillos, actividades para niños, alquiler de esquís…

Para información detallada y precios visita su web (también en español)

La estación de esquí Gourette, está situada de la población de Eaux-Bonnes al sur de los Pirineos, y a 1400 m. de altitud, con vistas al circo de Gourette dominado por Pène Medaa y el Pic de Ger.

Cuenta con pistas deportivas de 1000 m. de desnivel desde «rápidas y espaciosas» hasta un espacio de 7 hectáreas dedicado a los principiantes, snowpark y boardercross. También cuenta con servicios de restauración, cine, guardería infantil,… incluso unas termas en Eaux-Bonnes.

Para información detallada y precios visita su web (también en español)

Y para acabar, la estación del Pirineo Francés Piau-Engaly situada cerca del túnel de Bielsa, con 41 pistas, unos 65 km. situadas a una altura de entre los 1400 y 2600 m. Es una estación ideal para cualquier nivel y con unas vistas magníficas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>