«

»


Deportes de aventura

Jul
30
2013

Imágenes increíbles: Escalada y kayak extremo

Hacía ya tiempo que no hacíamos un post sobre fotos extremas, y es que hay tantísimas fotos que a veces decidir cuales publicamos en un artículo es bastante complicado, porque todas no las podemos poner de golpe xD
En fin, como siempre, hemos hecho una breve recopilación dedicada a la escalada y al kayak extremo.

En primer lugar tenemos esta espectacular foto Fred Norquist haciendo kayak en las Cascadas de Toketee, que caen sobre el río North Umpqua River, dentro del Parque Nacional Umpqua, en el estado norteamericano de Oregón. En esta zona existen numerosas cascadas y barrancos siendo uno de los lugares más visitados por amantes al barranquismo y al kayak. Principalmente la parte norte en verano tiene un caudal 20 veces superior que en la zona sur, ya que en invierno la zona norte suele estar muy nevada, y durante el deshielo el caudal sea superior allí. La imagen por sí sola ya da vértigo!

Kayak en las Cascadas Toketee Falls, Oregón (Estados Unidos)
Autor: Charlie Munsey

Artículo Relacionado: Fotos extremas 1

Seguimos en el estado de Oregón, para enseñaros la siguiente imagen realizada en las cascadas Sahalie Falls, mientras el kayakista extremo cayó desde una altura de algo más de 24 metros sobre el Río McKenzie.

Cascada Sahalie Falls, Oregón (USA)
Autor: Tim Kemple

Magnífica foto de Dean Potter en el Pico Catedral del Parque Nacional Yosemite, California (Estados Unidos), lugar muy frecuentado por escaladores y apasionados a la adrenalina y los deportes extremos. Por cierto, tiempo atrás publicamos el artículo de imágenes increíbles de escalada extrema y que si no lo habéis leído ya, seguro que os interesará. Volviendo al tema, el Cathedral Peak tiene una altura de 3326 metros sobre el nivel del mar y cuyo nombre viene dado por la forma de su pico formado a causa de la erosión glaciar.

Escalada en el pico Cathedral Peak, Parque Nacional Yosemite, California
Autor: Mikey Schaefer

Continuamos con la escalada para dejaros esta impresionante foto tomada en Idiot Wind, San Rafael Swell, Utah (Estados Unidos), mientras Jesse Mease escalaba a una altura de 70 metros.

Escalador extremo en Idiot Wind, San Rafael Swell, Utah (USA)
Autor: Tobias Macphee

Haciendo ruta por el país norteamericano nos encontramos con Banks Lake, en el estado de Washington, y lugar muy especial por los apasionados a la escalada en hielo.

Escalada en hielo en Banks Lake, Washington, USA

Ahora dejamos Estados Unidos para volver a Europa, y concretamente en el oeste de los fiordos de Noruega, mientras Chad Peele’s realizaba escalada en hielo y estaba realmente helado a causa de las temperaturas gélidas, aspecto que también complicaba el ascenso.

Escalada en hielo en los fiordos noruegos
Autor: Celin Serbo

Seguimos en Noruega, especialmente en Trollveggen, a 3.600 metros, el acantilado más alto de Europa.

Deportes extremos en Trollveggen, Noruega
Autor: Brano Beliancin

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>