Marathon des Sables 23º Edición (Marruecos)

El famoso maratón, que se celebra desde 1985, en el que los participantes deben recorrer a pie una distancia de 240 km. aproximádamente, en el Sahara sud-Marroquí, se celebra desde el 27 de marzo al 7 de abril del 2008. La carrera se realiza en varias etapas y los corredores tienen que cargar con su propio equipo que incluye comida,el material obligatorio, y todo aquello que el corredor cree que pueda necesitar, como saco de dormir, gorra, mochila, etc.
La carrera consta de 6 etapas, siendo la: 1ª 28Km, 2ª 34Km, 3ª 38Km, 4ª 80Km, 5ª 42Km, 6ª 20km aproximádamente.

marathondessables.jpg

Como ya os imaginareis el trayecto es desértico, con piedras, muchas dunas y lagos secos.En él participan tanto atletas de élite como personas que no tienen tanta forma física, siendo un reto tanto física como mentalmente, atravesar las dunas del Sahara y las llanuras interminables del desierto.

Su creador y director es Patrick Bauer, y la organización que hace posible el marathon es Atlantide Organisation Internationale, con más de 300 personas que se encargan de que todo salga perfecto, así como médicos, un helicóptero que sobrevuela el recorrido por si surge algún problema, vehículos que patrullan por tierra, etc.

Podeis encontrar más información en su web, como su reglamento, fotografías, programa, etc.

Ver artículos relacionados:

Marathon des Sables 2009 – 24º Edición (Marruecos)

Marathon des Sables 2010 – 25ª Edición (Marruecos)

4 comentarios en “Marathon des Sables 23º Edición (Marruecos)”

Deja un comentario