«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Mueren dos esquiadores en el Port de la Bonaigua

Mueren dos esquiadores en el Port de la Bonaigua
Vota este post

Hoy tenemos que dar una mala noticia. Tal y como informa La Vanguardia, dos esquiadores han muerto en el término municipal de Alt Aneu mientras practicaban esquí de montaña, al ser atrapados por un alud en la montaña de Tèsol, cerca del Port de la Bonaigua. Un tercer esquiador, que iba con los fallecidos, fue quien avisó a emergencias, pero ya no pudieron hacer nada.

Las víctimas, Enric B. y Just C., tenían unos 30 años y vivían en Esterri d’Aneu.

El Port de la Bonaigua es la única vía de paso por carretera entre las comarcas leridanas de Vall d’Aran y Pallars Sobirà y se trata de uno de los puertos que siempre hay que cerrar cuando hay nevadas, ya sea por acumulación de nieve o riesgo de aludes. Se trata, pues, de una zona bastante peligrosa porque nunca sabes cuándo te puede sorprender un alud.

Sucesos como estos nos hacen recordar que en los deportes de aventura hay que extremar las precauciones. Esquí de montaña, submarinismo, escalada, parapente, barranquismo… cada deporte tiene sus riesgos y siempre debemos ser conscientes de ello por muy expertos que seamos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>