«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Parque Nacional Zion (Utah) USA

Parque Nacional Zion (Utah) USA
Vota este post

National Geographic nos ofrece esta semana unas preciosas imágenes increíbles sobre el espectacular Parque Nacional de Zion, situado en el estado de Utah, Estados Unidos. De hecho en este estado existen numerosas formaciones geológicas espectaculares como podreis ver en un anterior artículo titulado Imágenes Increibles de Mesetas (1) y numerosos parques nacionales.

Hoy explicaremos el parque de Zion, que se caracteriza por sus inmensas placas verticales de piedra arenisca, que se elevan a más de 350 metros (1000 pies) por encima del nivel de un hermoso valle, por el cual serpentea río Virgin River, entre campos cubiertos de hierba y abismos de piedra roja.

Sus montañas tienen unos 1000 m. (3.000 pies) de altura sobre el nivel del mar, por lo que la práctica del senderismo y de la mountain bike es muy habitual. Otras actividades que se pueden realizar son la escalada, el rappel, excursiones a caballo y en jeep, barranquismo, paintball, etc. Existen empresas que nos ofrecerán estas actividades de aventura así como guías para conocer los lugares más bonitos del parque.

El centro de visitantes está situado cerca de la entrada sur del Parque Nacional, en el bonito pueblo de Springdale donde encontraremos restaurantes, cafés, etc., incluso un cine IMAX con documentales. Por supuesto, también información turística sobre la zona, así como rutas para hacer senderismo, btt, historia de la zona, la fauna y flora del lugar.

La época ideal para visitar el parque es en primavera y otoño, en verano la temperatura puede llegar a ser bastante alta para el excursionista.

Info facilitada por Utah.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>