«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Rhône Alpes (Francia)

Rhône Alpes (Francia)
Vota este post

Rhône Alpes es una región francesa situada en el este del país. Limita con las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Languedoc – Rosellón, Auvernia, Borgoña y Franco – Condado, así como con Suiza y con Italia.

Al oeste la región se compone de la parte oriental del Macizo Central: Montes y planicie de Forez, Montes de Vivarais, Montes de Beaujolais y Montes de Lyonnais.
La zona centro es atravesada de norte sur por los valles río Saona y del río Ródano.
Y la zona este es montañosa por sus pliegues meridionales del Jura y los Alpes franceses.

La región esta formada por los departamentos:

* Ain
* Alta Saboya
* Ardèche
* Drôme
* Isère
* Loira
* Ródano
* Saboya

francia1.jpg

Por un lado tenemos nieve en invierno y actividades al aire libre en verano. Su dominio esquiable se extiende por toda Sapoya, donde encontramos lagos alpinos, caminos para hacer senderismo y bosques espinosos.

Rhône Alpes se caracteriza por la impetuosidad de sus cataratas, ríos y torrentes; por este motivo, los deportes más solicitados son rafting, kayak y natación en aguas vivas.

Los aficionados a la natación en aguas vivas y del rafting pueden practicarlo en Haute-Isère, la Dranse en Alta Saboya y el Valle de la Tarentaise en Saboya.

Visto en Escapadas a Francia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>