«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Snowboard y esquí extremo en Silverton, Colorado (USA)

Snowboard y esquí extremo en Silverton, Colorado (USA)
Vota este post

La Montaña de Silverton se encuentra en el Condado de San Juan, en el estado norteamericano de Colorado, y a unas 7 horas desde Denver. Silverton es ideal para practicar el snowboard y el esquí extremo, y fuera de lo convencional. Digamos que esta zona se caracteriza por ser un antiresort, y donde hay muy pocos esquiadores que lo visiten, de ahí que sea un lugar atractivo para aquellos esquiadores que prefieren esquiar en zonas más solitarias y no tan típicas donde hay mucho más bullicio de gente.

Snowboard y esquí en Silverton

Además, en sus 728 ha. veréis un paisaje extremo de acantilados, rampas,… es decir, toda una gozada para esquiar a vuestro aire. Podréis subir hasta 3658 metros de altura o incluso un poco más arriba, en donde hay unos 10 metros de nieve, que como mucho os encontraréis alguna huella de algún animal, ya que pocas veces Silverton es visitado por más de 80 esquiadores al día.

Así que si queréis hacer un viaje de esquí a Silverton debéis tener en cuenta que es necesario reservar las entradas con antelación. Según la época del año, se puede comprar los tickets sin guía, o con guía. En éste último caso, sólo está disponible entre mediados de enero hasta marzo aproximádamente. Si vais un grupo de amigos no es necesario que aviséis de cuantas personas váis a ir con antelación, allí mismo os lo preguntarán, pero sí es importante saber que la ruta guiada comienza al inicio de la jornada, y se evaluará a las personas según su experiencia, para que así, las personas de un mismo grupo tengan un nivel más o menos similar y condición física. Durante la excursión guiada disfrutaréis de una nieve de muy buena calidad por lo general y por algo más de 1800 hectáreas fuera de pista, accediendo desde un telesilla, y ¡sin multitud!. De todas formas, antes de comenzar, os darán una charla con los conceptos de seguridad, en qué consiste la ruta, etc.

Mapa esquí en Silverton, San Juan, Colorado
Si váis a esquiar sin guía, también lo podéis hacer, lo único es que las rutas están más limitadas, por cuestiones de seguridad. De todas formas, Silverton tiene la zona más extensa de Estados Unidos para esquiadores extremos y con experiencia que no requieran de un guía.

También está la opción de contratar a un guía para hacer una ruta privada, así como el alquiler de material de esquí o snowboard que necesitéis, o contratar un servicio de heli-esquí, y en función a las travesías de esquí que queráis hacer, si necesitáis por ejemplo que os lleven hasta uno o varios puentos, etc.

Silverton Heli Ski
Autor: mthomas928

Como los precios y las entradas pueden variar en función al servicio contratado, la época del año, es mejor que consultéis la web oficial, donde podréis realizar las reservas, conocer los precios actualizados, y saber el estado de la nieve, entre otra mucha más información.

Hay muchos esquiadores que van solos, si es tu caso, no te preocupes, en Silverton conocerás a nuevos amigos/as y vivirás nuevas experiencias. En el propio pueblo, hay restaurantes, tiendas, varios moteles, y distintos tipos de alojamiento.

Como véis el deporte de invierno en esta zona es ideal, aunque si visitáis Silverton en verano, también podéis hacer trekking o senderismo, rutas en bicicleta mountain bike, y paseos a caballo.

Ver mapa de situación de Silverton:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>