«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Surf aéreo, en las famosas nubes Morning Glory de Australia y en otros lugares del mundo.

Una de las aventuras más excitantes que hay para los amantes de los deportes de riesgo en las alturas, es poder realizar surf aéreo en las nubes tubulares “Morning Glory” (mañana de gloria). Estas nubes se forman en Burketown, al norte de Queensland, una de las zonas más remotas y despobladas de Australia. Tienen forma tubular y alcanzan aproximádamente más de 1000 km. de largo y avanzan a 35 km/h. Durante los meses de septiembre y octubre son muchos los que se acercan a este lugar para poder subir en planeadores y dar paseos desde el aire; aunque también pueden retrasarse y no llegar hasta enero.

A pesar de que este fenómeno se ha estudiao bastante, todavía no se comprende al 100%. Pero según la gente del lugar, dice que la creación de estas nubes depende de una combinación de alta humedad en la zona, con fuerte brisa marina que sopla el día anterior a la formación.

También, está la opción de hacer planear sin motor, siendo aún más excitante la aventura, ya que la sensación de surfear entre las nubes es muy similar a cuando se surfea sobre las olas.

Este fenómeno puede verse esporádicamente en otras zonas del mundo como son: en el Mar de Cortez, frente a las costas de México, y en la isla canadiense Sable Island, situada a unos 180 km. al sureste de Nueva Escocia.

Os dejamos algunos vídeos para que veais lo impresionantes que son:

Visto en Vision Beta

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>