«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

TransAndalus, BTT por Andalucía

TransAndalus, BTT por Andalucía
Vota este post

La TransAndalus es una ruta en bicicleta de montaña de 2000 Kms alrededor de Andalucía que da una vuelta completa a esta comunidad a lo largo de sus ocho provincias. El objetivo de la ruta es descubrir parajes, paisajes y gentes, en muchas ocasiones alejados de los circuitos turísticos tradicionales. Se trata de una ruta para bicicleta de montaña con lo que se evitará al máximo circular por carreteras.

Atravesaremos: Cabo de Gata, Karst de Yesos en Sorbas, Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros, Andújar, Cardeña y Montoro, Sierra Norte, Aracena y Picos de Aroche, Doñana, El Estrecho, Los Alcornocales, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada. También cabe destacar el Valle de Los Pedroches, la Sierra de los Filabres y la Sierra de Gádor.

La TransAndalus es un proyecto realizado por bikers andaluces, que de forma voluntaria han colaborado a través de internet aportando información de tramos sobre sus respectivas provincias.

Debemos hacer hincapié que TransAndalus no tiene etapa de inicio, ya que el trazado está compuesto por tramos entre varias poblaciones que dispongan de servicios mínimos para poder pernoctar, así cada viajero podrá realizar la ruta a su gusto, pudiendo escoger donde empezar y acabar.

Para más información visita la web www.transandalus.org

Mapa: transandalus.jpg

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>