«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Turismo en la Reserva Nacional Cerro Castillo (Chile)

Turismo en la Reserva Nacional Cerro Castillo (Chile)
Vota este post

La Reserva Nacional Cerro Castillo se encuentra al sur de Coyhaique, en la región de Aisén, en La Patagonia chilena. Tiene un tamaño de casi 180.000 ha. y la reserva es atravesada por la carretera austral. Cabe destacar los imponentes macizos cerro Castillo de 2.675 metros y el cerro Iglesia con 1.750 metros de altura, y en general su entorno natural es de gran belleza, además de su rica fauna y flora, siendo el ciervo Huemul protegido por peligro de extinción. También es muy importante a nivel cultural, como por ejemplo, de tipo arqueológico como lo es el monumento nacional manos de Cerro Castillo.

Alpinismo y montañismo en Cerro Castillo
Autor: totnesmonster

Antes de practicar algún deporte de aventura, debemos saber que el clima es bastante frío, por lo que deberemos ir bien abrigados y preparados, ya que en invierno hay nieve, y más si se piensa hacer alguna ruta de varios días.

Trekking en Cerro Castillo
Autor: Leonid Plotkin

La Reserva Nacional Cerro Castillo es ideal para practicar el senderismo o caminatas y montañismo, disfrutando de los senderos que atraviesan los Andes Patagónicos, de sus preciosos glaciares y lagunas, cascadas, y disfrutar de las vistas panorámicas de los valles y desde los picos más altos.

Las rutas a destacar son:
– El sendero Estero Parada de 16 kilómetros de longitud
– El sendero que va desde Valle La Lima hasta Villa Cerro Castillo, con una longitud de 45 kilómetros y una duración de dos o tres días de trayecto.


Autor: Leonid Plotkin

Debemos saber que existe una zona de acampada, Laguna Chiguay que dispone de espacio, baños y agua potable. Se sitúa en el kilómetro 65 del camino que va a Puerto Ibáñez y Cochrane.

Es importante disponer de un mapa bien señalizado, con las rutas, desnivel, etc. y que se puede comprar en tiendas especializadas de montaña y trekking.

Otras actividades de aventura que también se suelen practicar es el kayak de río, y concretamente en sus ríos Aysen e Ibañez, cabalgatas o paseos a caballo, pesca, esquí, travesías en raquetas de nieve, etc.

Os dejamos este vídeo de trekking en Cerro Castillo, Chile para que os hagáis una idea del paisaje, etc.:

Ver mapa de cómo llegar desde Coihaique hasta Villa Cerro Castillo, región de Aisén (Chile), por la carretera austral:


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>