«

»


Deportes de aventura

Jul
24
2013

Vídeo Documental: Cómo se forman los volcanes y volcanes mortales

Vídeo Documental: Cómo se forman los volcanes y volcanes mortales
Vota este post

En el blog hemos puesto numerosos vídeos de desastres naturales, y en especial, hacemos mención a la erupción de volcanes.

Desde hace poco tiempo, las noticias nos sorprenden cada poco, de terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis,… y una gran variedad de desastres naturales que últimamente parece que la Tierra nos esté dando un toque de atención. Recordemos, el volcán Etna, actualmente en erupción, además de otras erupciones como la que tuvo lugar en Islandia, y afectó el tráfico aéreo de Europa, o también la reciente erupción en Chile. A parte, hay también erupciones bajo el lecho marino, o bajo capas de hielo…

Centrándonos en este fenómeno, que nos afecta a todos, personas, animales,… creemos que está bien hacer una breve selección de vídeos documentales muy interesantes sobre volcanes y erupciones.

El siguiente vídeo nos explica brevemente qué son, y cómo se forman.

Recordemos que hay 3 clases de volcanes:
Los volcanes activos: que son aquellos que tienen actividad eruptiva
Los volcanes durmientes: que son los que mantienen ciertos signos de actividad, como puedan ser aguas termales,… pero que apenas han tenido una erupción, o bien, la última vez que lo hizo fue hace más de 25000 años.
Los volcanes extintos: son aquellos que tuvieron una erupción en tiempos muy lejanos, y que no presentan actividad, ni se tiene sospechas de que puedan reactivarse.

A pesar de su peligrosidad, algunos hombres se han atrevido a realizar expediciones para grabar y fotografiar de cerca erupciones volcánicas, y que el resto del mundo pueda ver de primera mano imágenes incréibles como las que encontraréis en este artículo: Exploradores en Volcanes.

No dudéis en entrar en la categoría de desastres naturales, donde encontraréis artículos con vídeos e impresionantes fotos de erupciones volcánicas, incluso erupciones bajo el mar, tsunamis, etc.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>