«

»


Deportes de aventura

Jul
14
2013

Cicloturismo por Europa

En Europa existen varias rutas para practicar el cicloturismo y disfrutar del viaje por diversos países europeos.

Eurovelo1: Es la ruta de la Costa Atlántica. Comienza al norte del Cabo de Noruega, al norte de Europa, y finaliza al sud-oeste del continente, en Sabres (Portugal).
Atraviesa 6 países a lo largo del recorrido: Irlanda, Reino Unido (Inglaterra, Wales y Escocia), Francia y España. Más info (inglés)

Eurovelo 6: Del Atlántico al Mar Negro. Se deja Francia y el Atlántico en Saint-Nazaire. Continua por el río Loire y su famoso castillo, cruza los viñedos de Borgoña y el valle de Doubs, y habremos llegado a Suiza y el Rin. Cruzaremos el bosque negro de Alemania al inicio del Danubio. Seguiremos este río que nos llevará a Baviera en Austria, después a Eslovaquia, Hungría, Serbia, Croacia y Bulgaria. Podremos concluir la ruta en Rumanía, a orillas del Mar Negro, y así, habremos viajado a través de 10 países europeos. Más info (inglés)

Eurovelo7: Atraviesa media Europa. También conocida como la ruta del Sol. Se inicia en el Cabo Norte en Noruega, continúa a través de Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania y la República Checa y, a después, en Austria, Italia, y finalmente concluiremos en Malta. Más info (inglés)

Eurovelo 8: Conocida como la ruta del Mediterráneo. Comienza en Cádiz, España, para terminar en Chipre, cruzando Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania y Grecia. Más info (inglés)

Eurovelo12: Esta es la ruta más larga en bicicleta del mundo. Su inicio es en el Mar del Norte (en las costas de Noruega y Dinamarca) y su recorrido es de 6000 km/3700 mi. Desde Bergen, Noruega, viajaremos a lo largo de la costa de Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Bélgica y, a continuación, volveremos al norte a lo largo de las costas del Reino Unido. Más info (inglés)

eurovelo.jpg

A parte, por muchos paises europeos hay numerosas vías verdes, y rutas para practicar el cicloturismo.

También os recomendamos visitar la web de la Federación Europea de Ciclismo y la web de Eurovelo Tours.

Visto en VisitEurope

Un comentario

  1. Pedro Martínez López escribió:

    a los amigos que practican cicloturismo y desean venir a Chle, les invito a contactarse conmigo para darles unas muy buenas rutas.
    Estoy preparando mi retiro de mi institución y espero dar una paseo por europa.
    atte
    Pedrito
    ver album
    face book: pedro5677@hotmail.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>