Paracaidismo

ParacaidismoEl paracaidismo es una técnica del salto lógicamente con paracaídas, que puede realizarse desde transporte aéreo, como un avión, helicóptero o globo aerostático, y con varias finalidades;recreativas o de ocio, deportivas, de las cuales algunas modalidades que se practican son competiciones, o bien, de transporte, ya sea de personal militar, bomberos…

Las competiciones consisten en hacer saltos libres aéreos (caída libre o free fall), usando el paracaídas de entre 850 m. como mínimo, a unos 4000 m. aprox. El salto puede realizarse como decíamos desde un avión, helicóptero o globo aerostático, y como se trata de una actividad de alto riesgo, se deberán tomar varias medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se deberá hacer un test de seguridad. Generalmente hay instructores que se encargan de supervisar la actividad e informar de los detalles para hacer la actividad segura.

Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, guantes, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia.

ParacaidismoUna vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con las cuerdas de control. Antes de nada, debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.

En el paracaidismo deportivo se distinguen diversas modalidades:

  • Precisión (el paracaidista debe caer lo más cerca posible de un blanco)
  • Trabajo Relativo (un equipo de paracaidistas, que adopta diversas formaciones durante el vuelo libre)
  • Estilo Libre (una versión de vuelo humano donde se realizan piruetas muy similares a la de gimnasia olimpica)
  • Vuelo Libre (o Free Fly, es la modalidad donde se combinan todas las posiciones, formas y direcciones de vuelo; las 2 posiciones básicas son sentado y de cabeza)
  • Tracking (donde se vuela asumiendo una posición en donde se produce el máximo desplazamiento horizontal)
  • Sky Surf (con una tabla similar a la de snowboard atada en los pies)
  • Wing Suit (en la cual se vuela con un traje similar a la configuración corporal de la ardilla voladora, desplazando grandes distancias en sentido horizontal)
  • Salto B.A.S.E. (salto base: desde plataformas fijas, como antenas, montañas, puentes, edificios, etc.)
  • Trabajo Relativo de Velámen (un equipo de paracaidistas, con el paracaidas abierto, adoptan diversas formaciones juntando sus velámenes)

Te puede interesar
Si quieres hacer algún curso, regalar un salto tándem, etc. puedes encontrar en el siguiente enlace empresas para hacer saltos en paracaidas o Paracaidismo en España.

4 comentarios

  1. Carolina escribió:

    Quisiera saber los precios para tirase en paracaídas y desde que altura se salta.
    Desde Ya Muchas Gracias !

    Saludos

    1. Todo Aventuras escribió:

      Esto es un blog, no una empresa. Si eres de España te aconsejo entrar en http://www.daventuras.com, que es un buscador de empresas de aventura. Saludos!

  2. Yaquelin escribió:

    Hola, buenos días, quiero hacer un salto tándem pero me gustaría saber el precio, el lugar y si hay posibilidad de fotos y video como también su precio, gracias.

    1. Todo Aventuras escribió:

      Hola, nosotros no somos una empresa de aventura lo siento. Puedes entrar en el buscador DAventuras.com donde podrás encontrar empresas que hacen deportes de aventura en España.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>