«

»


Deportes de aventura

jul
24
2013

Parque Nacional y Reserva Natural Denali, Alaska

El Parque Nacional Denali y su reserva natural se sitúa en Alaska. Dentro del parque se encuentra el Monte McKinley, de 6.193 metros de altura, y es el más alto de América del Norte.

Denali National Park
Autor: Nic McPhee

El parque nacional posee una gran biodiversidad de fauna y flora, y concretamente una gran variedad de animales salvajes: osos pardos, lobos,…

Osos, animales salvajes en Denali

La época ideal para visitar el Parque Nacional Denali es en verano, aunque en invierno también se puede visitar lugares turísticos y de interés. Algunos de los deportes de aventura que se pueden realizar son el alpinismo y la acampada (se requieren en ambos casos de registro y autorización), el senderismo, esquí, travesías con raquetas de nieve, etc. y visitar el parque subidos en el bus turístico.

Alpinismo - Campo Base en Denali

Los deportes de aventura que se practican principalmente en verano son: el senderismo y caminatas durante el día, viajes para excursionistas mochileros, alpinismo, pesca, ciclismo y btt,… y actividades lúdicas relacionadas con la naturaleza.

Senderismo y excursionismo en Denali

Las deportes de aventura que se pueden hacer en invierno son el esquí de fondo, mushing (recorrido con perros de trineo), travesías con raquetas de nieve, acampada, rutas y paseos en moto nieve, y disfrutar de las fiestas locales tanto en verano como en invierno.

Información de interés y cómo llegar:
La oficina central de información turística del Parque y Reserva Nacional Denali se encuentra siguiendo la Ruta 3 de Alaska (la autopista George Parks), aproximadamente a 240 millas (386 km) al norte de Anchorage, a 125 millas (201 km) al sur de Fairbanks y 19 millas (30 km) al sur de Healy. En Talkeetna, aproximadamente a 100 millas (161 km) al norte de Anchorage, se encuentra la oficina central de alpinismo de Denali.

Vista panorámica del Parque Nacional y Reserva de Denali

El coste de la entrada, así como permisos, etc. varía si vamos a acampar, si necesitamos permisos para realizar alpinismo, etc. por lo el importe nos lo dirán en la oficina de información. Existen varias normas en el parque, por ejemplo, aunque las mascotas son bienvenidas, deber ir siempre atadas, no están permitidas en autobuses, pueden ir por la carretera, camping o en el parking, pero no puede ir por los senderos, ni fuera de pista.

Ver mapa del parque en pdf (aquí) , ver otro mapa aquí.


Ver mapa más grande

Cómo llegar en transporte público:

Tren: El ferrocarril estatal de Alaska llega a la entrada de Denali directamente. Para obtener más información, visita Alaska Railroad.

Avión: Viajar en avión a Anchorage o a Fairbanks es la manera más fácil de llegar a Alaska; luego puedes ir a Denali en automóvil, vehículo de enlace o tren.

Autobuses: En verano funcionan todos los días varios servicios de autobuses privados y camionetas, desde Anchorage y Fairbanks.

Cómo recorrer y conocer la zona:
Se puede acceder 14.8 millas (24 km) hacia el Camino del Parque Denali en vehículo privado hasta el puente del río Savage. Para visitar la zona más interna del parque hay vehículos de enlace y autobuses turísticos, o también se puede visitar en bicicleta por los caminos del parque.

Bus turístico en el Parque Nacional Denali

Web oficial del parque aquí

Artículo Relacionado: Viajes de aventura a Alaska

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>