«

»


Deportes de aventura

jul
14
2013

Senderismo y Deportes Acuáticos en Cascadas de México

A continuación os informaremos de algunas cascadas en México, donde podreis practicar el senderismo, rafting, kayak, barranquismo, etc.

Cascada de Busilhá (Chiapas)
Situada hacia la desembocadura de Busilhá, afluente del río Usumacinta. La Selva Lacandona, está situada al sureste de México, en el estado de Chiapas, y es considerada como uno de los últimos reductos de selvas tropicales húmedas en Norteamérica.
Más info aquí.

cascadas_mexico1.jpg

Cascada de Nanchititla (Estado de México)
Está situada a un kilómetro al oeste de Nanchititla. Tiene una altura de 85 m. dividida en 5 caídas de gran belleza que se forman desde el nacimiento del río Bejucos.
Cómo llegar:
A 53 km al oeste de Tejupilco de Hidalgo por la carretera 134, desviación a la derecha en el km 15.

cascadas_mexico2.jpg

Cascada de Xico
Situada al suroeste de Coatepec.
Bonito poblado desde donde podremos acceder a varios miradores, sobre todo hacia la población de Oxtlapa, hacia el oeste, disfrutaremos de bellos cañones y preciosas cascadas con grandes caídas de agua rodeadas por una singular vegetación.

cascadas_mexico3.jpg

A 3 km de la ciudad, se localiza la cascada de Texolo, donde hay un mirador hacia la hermosa caída de agua. Además, en el el lugar hay un restaurante.

cascadas_mexico4.jpg

Cascada El Salto (Michoacán)
Situada a 17 km. al suretes de La Piedad de Cabadas.
Preciosa cascada de 25 m. de altura formada por el descenso de las aguas del río Lerma. Desde aquí disfrutaremos de unas bonitas vistas de los bosques que la rodedean.

cascadas_mexico5.jpg

Cascadas de Agua Blanca (Tabasco)
Se localizan en la Región de los Ríos, en el municipio de Macuspana.
Consideradas las más bellas del estado podremos disfrutar de un delicioso baño en sus cristalinas aguas.

cascadas_mexico6.jpg

Cascadas de Reforma (Tabasco)
Consisten en 4 magníficas cascadas: El Imperio, El Chile, el Tasiste y La Botica, que provienen del río San Pedro Mártir, situadas en Balancán, en la Región de los Ríos. Además en la misma región podremos visitar la zona arqueológica de Reforma.

cascadas_mexico7.jpg

Cascadas de Hierve el Agua (Oaxaca)
Se trata de dos bellas cascadas petrificadas que se formaron, al cabo de miles de años, por el escurrimiento de aguas carbonatadas. El agua desciende de unos manantiales situados en la parte superior de unas grandes rocas, donde se ha creado un estanque natural en el que podremos nadar.

cascadas_mexico8.jpg

Cascadas de Tamasopo en la huasteca potosina
Están formadas por 3 cascadas de similar altura pero de distinta forma. Predomina sus aguas cristalinas y la frondosa vegetación que las rodea, realmente es un lugar precioso. En el Balneario de las Cascadas de Tamasopo predomina la paz y tranquilidad, lugar ideal para relajarse. También se puede acampar y hay zona con fogones para poder cocinar. La zona está cercada por seguridad.
Cómo llegar:
Desde la ciudad de México, se coge la carretera núm. 70. A 55 km de Ciudad Valles y 205 km. de San Luis Potosí se localiza el desvío a Tamasopo. En tan sólo 7 km. llegaremos al pueblo. Y si preferimos ir al balneario lo encontraremos a tan sólo 2 km. de Tamasopo. El camino está asfaltado.

Los que deseen podran acampar en el lugar o bien quedarse en un hotel o posada en Tamasopo.

cascadas_mexico9.jpg

Visto en México Desconocido

5 comentarios

  1. melva esmeralda rodriguez escribió:

    no puedo describir la felicidad que me da ver estas hermosas casacdas en especial la de reforma en balancan tabasco,yo vivo en el d.f ,vivi en balancan mi infancia y algunas veces visite esa cascada hermosa,y hace 20 años no voy y al ver esta imagen recuerdo con nostalgia esas bellezas.el proximo año llevare amis hijos a nadar a reforma..graias a quien publico esta hermosas imagenes.

  2. gloria blancas hdez. escribió:

    Es muuuy reconfortante tener la suerte de poder disfrutar de tales bellezas naturales a travès de estas imagenes, gracias por esta noble labor, de verdad gracias por compartir!!

  3. juan manuel mendoza escribió:

    Lo felicito por difundir estas imajenes de cascadas de Mexico

  4. leonor escribió:

    son las cascadas mas ermosa que evisto
    les felizitp por sus cascadas y tiene rason ay que cuidar esas vellesas

  5. Socorro escribió:

    Agua; bendito liquido que riegas la tierra, las plantas y sacias la sed del ser humano. Sigues y estas aqui, por orden de Dios, no ceses de fluir por favor. Cuidemos la naturaleza y los habitats. Gracias por dejarnos ver sus trabajos,
    es una labor maravillosa. Viajamos: gracias al internet y a ustedes; muchas gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>