«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Senderismo en Lanzarote, isla de volcanes (Islas Canarias)

Si estais pensando en realizar un viaje a Lanzarote podeis practicar el senderismo y conocer los numerosos cráteres inactivos y otros en los que podemos apreciar el calor y fuego que desprende la tierra. Se pueden realizar estas rutas durante todo el año, gracias a la agradable temperatura de las Islas Canarias. Además, también podreis practicar deportes acuáticos en la isla.

En este artículo nos centraremos en la zona volcánica, que durante muchos años las erupciones debastaron la isla, y ahora, podemos disfrutar de un espectacular paisaje en el Parque Nacional de Timanfaya, donde encontraremos a las famosas Montañas de Fuego. Muchos son los amantes de la naturaleza y de la práctica del senderismo que se acercan a esta zona. Para llegar, nos dirigiremos por la carretera que une las poblaciones de Tinajo y Yaiza. Los colores que predominan en este paisaje son el negro, rojizo y ocre, causados por las últimas erupciones, y veremos espectaculares cráteres en un terreno muy rugoso y áspero. Además, podremos acercarnos al Islote de Hilario para disfrutar de cómo hierve el agua fría al penetrar el subsuelo. A continuación, la vista panorámica desde el Islote de Hilario:

Existen empresas que organizan rutas guiadas para conocer en profundidad el Parque Natural de Los Volcanes, La Geria de los Vinos, El Risco de Famara, Monumento Natural de La Corona y el Parque Natural y Reserva Marina del Archipiélago Chinijo.

Para información detallada del parque no dudeis en visitar la web oficial.

Si necesitais información de los parques que hay en España podeis encontrar información general en el artículo que publicamos tiempo atrás: Parques Nacionales de España. O bien, para información más específica podeis usar el buscador del blog.

Información sobre vuelos a Lanzarote:

· Vuelos desde Barcelona a Lanzarote
· Vuelos desde Madrid a Lanzarote

2 comentarios

  1. Carlos escribió:

    Muy buenas Fotos,

  2. Luisa Mendez escribió:

    Lanzarote es impresionante, la he visitado 3 veces y a cada cual más hermosa. Sin duda alguna es, para mi, la mejor isla de Canarias y de España, y única en su paisaje en buena parte de la Europa que he visitado.

    Felicidades a los Lanzaroteños por como han cuidado su isla, sus pueblos blancos y su inmenos parque nacional de Timanfaya.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>