«

»


Deportes de aventura

Jul
15
2013

Vídeo Extremo: Paracaidista se lanza sobre un volcán ruso activo

El deportista extremo y campeón mundial Valery Rozov de 44 años, se lanzó sobre el volcán activo Mutnovsky, situado en la peninsula de Kamtchatka, en la zona asiática oriental de Rusia. El protagonista de esta historia saltó desde un helicóptero y no abrió su paracaídas hasta que estuvo por debajo del borde del propio cráter, y aterrizó sobre una placa de hielo determinada, ya que fuera de ésta el hielo era muy fino, causado por las altas temperaturas, y por lo tanto, no hubiese aguantado el peso de una persona. Después de la gran azaña fue rescatado por una cuerda y se subió de nuevo al helicóptero, para volver así al campo base.

Hay que decir, que lógicamente y previamente se realizó un estudio de las condiciones meteorológicas, la actividad de volcán,… con la ayuda del equipo compuesto por 10 personas de distintos países, (Rusia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Serbia y Austria). Después de dos intentos, al tercer día el paracaidista saltó desde 3300 m. de altura.

Os dejamos con el vídeo extremo:

Visto en www.unafuente.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>