Actividades originales para liberar adrenalina cerca de Barcelona

Muchos deportes de aventura requieren que nos alejemos considerablemente de las grandes ciudades para poder practicarlos, ya que ríos para hacer rafting, cuevas donde hacer espeleología o cielos despejados para hacer viajes en globo o parapente son sitios en plena naturaleza alejados de las principales urbes.

Sin embargo, cada vez tenemos más opciones para descargar adrenalina sin tener que desplazarnos muy lejos, a la par que practicamos actividades originales con las que familias, grupos de amigos o niños se lo pasarán en grande.

Hoy queremos hablar de dos posibilidades que tenemos si vivimos en Cataluña, especialmente en las provincias de Barcelona y Girona. Se trata del wipeout (basado en el programa de mismo nombre que, a su vez, está inspirado en otro programa de TV: Humor Amarillo) y de los escape rooms. Las salas de escape han proliferado en Barcelona y sus alrededores, pero en esta ocasión veremos una variante muy interesante, ya que nos pueden montar nuestro propio escape room donde queramos.

Diversión sin fin con la actividad de wipeout

Todos tenemos en mente a los divertidos japoneses que se sometían a pruebas de lo más variopinto en el programa llamado Humor Amarillo. Luego surgió Wipeout, que aportó más formalidad al formato, pero sin perder diversión. Este show cuenta con 7 temporadas y 130 capítulos en TV.

Si queremos disfrutar del wipeout en Barcelona no tenemos que viajar muy lejos. A solo 50 minutos en coche u hora y cuarto en tren desde la capital catalana se encuentra la población de Hostalric y, al lado, la de Massanes, donde han montado unas fantásticas instalaciones de wipeout.

Diversión con wipeout

Siempre teniendo en cuenta la seguridad de los participantes, este wipeout cuenta con numerosas pruebas divertidísimas, adaptadas tanto para adultos como para niños. Encontraremos rampas inclinadas, pasarelas, lagos artificiales o grúas móviles en el circuito ¡y seguro que todos acaban cayendo a los fosos más de una vez!

Es una actividad perfecta para disfrutarla en familia, grupos de amigos o hacer team building con trabajadores de una empresa. Podemos combinarlo con celebraciones como fiestas infantiles de cumpleaños, despedidas de soltero…

¿Escapes room a domicilio?

Y si aún quieres desplazarte menos, ¿qué te parece que te monten un escape room donde tú quieras? Por supuesto, si optas por hacerlo en tu casa, deberás tener un jardín con espacio suficiente para el desarrollo de la actividad, aunque también puede combinarse con interiores como parkings, casetas…

Aparte de contar con diversas instalaciones de escape room fijas en la provincia de Girona, Aventuring ofrece la posibilidad de llevar algunas salas de escape a donde desees. Un escape room en Barcelona puede prepararse a domicilio, en un camping, en un hotel, en plena naturaleza…

Haciendo un escape room

“El Secreto del Templario” (4-12 personas) y “La Maldición de Cortés” (2-12 personas) son dos escapes room muy entretenidos que podemos pedir que nos monten donde queramos. ¿Te imaginas organizar una fiesta de cumpleaños y que tu familia o amigos se encuentren con una sala de escape organizada de forma profesional? ¡Seguro que les sorprenderá!

Este tipo de actividad, además de asegurarnos una buena dosis de diversión y adrenalina porque vamos a contrarreloj, fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y la comunicación entre sus participantes.

Si lo tuyo son los deportes de aventura pero no siempre tienes suficiente tiempo para viajar a lugares más alejados, dales la oportunidad a las actividades que te hemos propuesto hoy y seguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario