«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Barranquismo y actividades de río en Pucón (Chile)

Barranquismo y actividades de río en Pucón (Chile)
Vota este post

Pucón es considerado uno de los centros turísticos más importantes del sur de Chile, con reconocimiento internacional, y se localiza a 789 kilómetros al sur de Santiago y a 112 kilómetros de Temuco, la capital regional. A Pucón se puede llegar por vía aérea y terrestre.

El barranquismo consiste en descender por caídas de aguas y cañones, combinando técnicas de trekking, escalada y natación en desafiantes rápidos.
Por lo general se realiza en temerarias cascadas, las mismas que están rodeadas por intrincados parajes naturales.

Uno de los lugares más especiales es la hermosa cascada de 78 m. llamada Salto El Puma. Se localiza en la zona de Palguín (a 32 kilómetros de la ciudad).
Lógicamente tendremos que llevar la indumentaria necesaria, casco, traje de neopreno, etc. todo esto podremos conseguirlo, además de un guía especializado, en el mismo Pucón. La actividad tiene una duración de entre 5 y 8 horas aproximadamente.

chile1.jpg

Para los amantes del kayak encontraremos el río Trancura (poderoso afluente del lago Quillelhue, cerca de la frontera con Argentina) que nos proporcionará escalofriantes rápidos y espumosas crestas.
Sus rápidos son de clase III en el sector bajo y de grado IV (sólo para expertos) en el Trancura Alto.

En el río Trancura, encontramos tramos de más de 30 m. de ancho, concretamente a 15 km de Pucón, y es muy frecuentado por practicantes del rafting y el hidrospeed (actividad más radical que el kayak), siendo las zonas del Bajo (de clase III) y el Alto (de grado IV) las más idóneas para realizar esta actividad.

Para saber cómo llegar pulsa aquí

Visto en Enjoy Chile

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>