«

»


Deportes de aventura

Jul
10
2013

Deportes de Aventura en Venezuela

Deportes de Aventura en Venezuela
Vota este post

Venezuela es un país bañado por el Mar Caribe, y destaca por sus aguas cálidas y cristalinas fántasticas para bañarse, bucear y practicar cualquier deporte acuático como el windsurf o el kitesurf.

Carabobo, Puerto de la Cruz, Isla Margarita, Los Roques, son lugares de Venezuela donde se practican el submarinismo de forma destacada. Esta actividad es apta para todas las edades y condiciones y tanto para principiantes como avanzados.

Venezuela cuenta con lugares protegidos como Los Roques y con más de 4000 km. de litoral, por este motivo si buceamos por nuestra cuenta deberemos informarnos de antemano. Lo más aconsejable es visitar alguna escuela de submarinismo de la Isla donde nos informarán sobre los mejores lugares para practicar el buceo.

Carabobo es el estado más denso de Venezuela y su capital es Valencia. A pesar de ser un estado pequeño tiene dos Parques Nacionales, el Henri Pittier y el Parque Nacional San Esteban.

venezuela1.jpg

Por otro lado, en Puerto de la Cruz, destacan las playas de la Plata y Arapito situadas en la entrada del Parque Nacional de Mochima donde encontraremos otra playa preciosa llamada la playa Colorada.
También podremos ir en ferry hasta Isla Margarita o bien disfrutar de las salidas en barco hacia las pequeñas islas que bordean la ciudad.

Isla Margarita pertenece al estado insular de Nueva Esparta y está situado al noroeste del país. Dicha isla junto a Coche y Cubagua son las tres islas principales.
Concretamente en Isla Margarita encontramos El Yaque, uno de los puntos más importantes del planeta para practicar deportes como el kitesurf o el windsurf, siendo Venezuela sede de campeonatos año tras año.

Nueva Esparta también cuenta con dos parques nacionales como Laguna de la Restinga o Cerro Copey; monumentos naturales como Laguna de las Marites, El Yaque o Guayamuri, o, por supuesto, las playas, como El Agua, Punta Arenas, Cardón, El Yaque, La Caracola o la pared entre otras.

La Isla La Tortuga, la Isla Los Frailes, La Isla Los Testigos, el archipiélago de Los Roques, la Isla de Las Aves, son algunas de las islas más turísticas llenas de encanto con playas y parajes excepcionales.

Venezuela es un país que oscila entre el nivel del mar y los 5.000 metros del Pico Bolívar, por lo que podremos practicar tanto actividades acuáticas como de montaña.

Así pues, si nos gustan otros deportes como el barranquismo, el senderismo, el rafting, el kayak o el puenting, entre otros, Venezuela dispone de varios puntos donde practicar estas disciplinas en un entorno natural mágico y en lugares como la famosa Caída del Ángel, una cascada de 1000 m. de altura.

Visto en Venezuela Costa Sur

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>